Por: Noel F. Alvarado.
Acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a su vecino luego de una discusión por haber cerrado la calle para realizar un convivio, un sujeto recibió sentencia condenatoria.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas presentadas durante el proceso acreditaron la participación de David Antonio Alvarado, en el delito de homicidio calificado.
Por lo anterior, el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 35 años de cárcel contra dicho sujeto, quien también pagará 49 mil 239 pesos de indemnización y gastos funerarios.
Dentro de la causa penal 316/2012, el representante social demostró que la mañana del 1 de septiembre de 2012, Pedro Hipólito Arteaga López y dos de sus menores hijas salieron a poner una carpa en calle Villa del Mar, Barrio San Antonio, en Iztapalapa.
En dicho sitio, estas personas también colocaron un automotor para cerrar la calle, ya que realizaron una reunión familiar.
Vecinos y testigos se percataron que alrededor de las 8:30 horas, salió de su vivienda David Antonio Alvarado, que también se hacía llamar Luis Antonio Ramírez Castro y le reclamó a la víctima por estorbar y no dejar sacar su vehículo.
El ahora sentenciado ofendió verbalmente a Pedro Hipólito Arteaga y sacó un arma de fuego de entre sus ropas para dispararle a su vecino, quien fue auxiliado por sus hijas y testigos, mientras que el homicida escapó a pie.
Elementos policiacos llegaron al lugar y más tarde lograron la detención del agresor en calle Juan Escutia de la mencionada colonia.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario