Mortal, sangriento y aparatoso choque y volcadura ocurrió en la Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa, donde los conductores de dos unidades de microbuses de la ruta 31 -por jugar carreras-, perdieron el control de sus unidades y se estamparon contra un camión de carga, el cual terminó volcado; a consecuencia de ello, un joven pasajero falleció y 20 más resultaron lesionados.
Este accidente provocó la movilización de los cuerpos de socorro y de la policía y mientras los uniformados de la SSP del DF, resguardaban el lugar, los paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Secretaría de Salud del GDF rescataron a los heridos y tras brindarles los primeros auxilios, los trasladaron a diferentes hospitales de urgencias, donde reciben atención médica.
Aunque todo parece indicar que el accidente fatal, sangriento y aparatoso ocurrió debido a la falta de precaución, el exceso de velocidad y porque los conductores jugaban carreritas, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la Procuraduría capitalina, los que determinen las causas reales de este accidente.
El mortal y aparatoso accidente ocurrió la mañana de ayer sobre la Avenida Juan Crisóstomo Bonilla, a la altura de la calle General Juan Enríquez y de la bajada del puente que cruza la Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Juan Escutia, en la Delegación Iztapalapa, cuando según la versión de testigos, los conductores de dos microbuses iban jugando "carreritas" y al llegar a un retorno chocaron con una camioneta de carga que terminó volcada sobre su costado izquierdo.
Debido a que el microbús con número económico 713 y placas metropolitanas 616 NZ 010, prácticamente quedó encima de la unidad de carga, mientras la otra unidad de la ruta 31 con número económico 68, quedó metros adelante, un joven pasajero de aproximadamente 20 a 25 años de edad, salió proyectado de una de las unidades de transporte colectivo y perdió la vida al estrellarse contra el pavimento.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de varias ambulancias de la Cruz Roja, del ERUM y de la Secretaría de Salud del gobierno del DF (GDF), y únicamente 10 ameritaron ser trasladados a hospitales cercanos.
Policías del sector Oasis de la SSP del DF detuvieron a los choferes de los dos microbuses pero no se dio a conocer su identidad, mientras el conductor de la camioneta, José Manuel Flores, de 42 años de edad, fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial IPZ-6, para deslindar responsabilidades.
SANCIONES
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), inició el proceso de revocación de concesiones a dos unidades de la ruta 31 con placas 616NZ010 y 615NZ003, así como la suspensión del ramal Metro Xola-Villada Estado de México.
Lo anterior debido a que alrededor de las 10:00 horas del día de hoy ambas unidades se impactaran con un vehículo de carga particular de 3.5 toneladas con placas 953-AR-6, a la altura del puente J. C. Bonilla y Gral. Juan Enríquez, Colonia Juan Escutia con dirección al Estado de México en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
En el percance perdió la vida un hombre aproximadamente de 17 años de edad que murió en el lugar de los hechos. Un promedio de 30 personas fueron revisadas en el lugar por lesiones y algunas fueron trasladadas a los hospitales de Xoco, Balbuena, Magdalena de las Salinas (IMSS), ISSSTE de Zaragoza y Cruz Roja de Polanco.
Los operadores de ambas unidades con número de placas 610-NZ-010 y 615-NZ-003, fueron trasladados al ministerio público 6 de Iztapalapa, mientras que el operador del camión de carga fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. Los tres conductores permanecen en calidad de detenidos y están a la espera de la averiguación previa correspondiente.
Al respecto, el titular de la Setravi, Rufino H León Tovar, aseguró que ninguna negligencia del transporte público de pasajeros quedará impune y exhortó a los transportistas a cumplir su compromiso y responsabilidad con la seguridad de los usuarios.
Informó que se iniciará también el proceso de cancelación de las licencias de conducir de los responsables. "Aplicaremos la ley con mano dura y sin distinción a todos los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la vida o integridad física de los usuarios o terceros", dijo.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario