Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . .
El presidente de la Confederación Nacional Campesina Gerardo Sanchez,
afirmó hoy que la reforma energética impulsada por el actual gobierno tiene esencia nacionalista y criticó a los grupos de izquierda radical que se escudan en un pretexto ideológico, como dogma para que la principal industria del país no avance en su modernización.
El líder de los cenecistas habló, sobre la importancia de la reforma energética como detonante del desarrollo y cambio estructural de México, y rechazó los argumentos de que se pretende ceder los recursos a empresas trasnacionales y mucho menos convertirnos en "vende patrias".
Por el contrario, aseguró, lo que se busca es el beneficio de todos los mexicanos porque es una reforma inspirada en principios Cardenistas, lo que significa que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se privatizan y es falso que con ella peligre la nación, que nos convirtamos en "títeres del imperialismo" o abramos las puertas de nuestra industria petrolera a intereses de corporaciones trasnacionales.
"Lo digo porque eso lo van a escuchar una y otra vez de aquellos que sin información, sin saber de qué se trata esta Reforma y haciendo uso indiscriminado de "clichés" bien aprendidos, harán lo posible por confundir a la sociedad, para frenar esta trascendental, visionaria y valiente reforma que impulsa el Presidente de México Enrique Peña Nieto", manifestó en la ciudad de Jalapa, Veracruz.
El líder de la CNC dejó en claro que sin reforma energética no hay desarrollo del campo, ni del sector agroalimentario y que para crecer económicamente es fundamental contar con insumos baratos como petróleo y sus derivados: gas, gasolina, diesel, fertilizantes, otros productos petroquímicos y energía eléctrica barata.
El dirigente de la CNC calificó de absurdo que los mexicanos tengamos que pagar muy caro por el gas, el diesel, los fertilizantes, la gasolina cara, y la energía eléctrica, pues "siendo ricos en estos recursos y no producirlos en condiciones competitivas, es un suicidio como País".
Finalmente, pidió no estigmatizar ni mucho menos ideologizar el debate, más cuando la economía mexicana en materia de ingresos fiscales se encuentra petrolizada y un 70 % depende de lo que se vende a Estados Unidos, país que pronto exportará su propio crudo dejando en la insolvencia México y solo hacia el camino de endeudarse con crisis recurrentes.
Publicar un comentario