Por: Ruly Lozano
Dentro de las actividades de su gira de trabajo por este país asiático sostuvo que "somos muy importantes para China, pero queremos serlo más; China es muy importante para México, pero puede serlo más. El futuro nos presenta una oportunidad inmejorable para aprovechar esta ancestral, fraterna y amigable relación entre nuestros pueblos y gobiernos", puntualizó.
César Camacho encabezó en Beijing la presentación del libro "Una mirada al derecho positivo mexicano, a 40 años de las relaciones entre México y China", que se realizó en la sede de la embajada de México en esa nación.
César Camacho dijo que hoy mismo entre China y México hay ideas, planteamientos políticos; lo que sigue es convertirlas en normas jurídicas y después en políticas públicas, para evitar que cuando la política no arraigue, se pierdan los planteamientos.
Destacó que México está viviendo un momento vital en su desarrollo político, porque "este es el año de las reformas: ya ocurrieron la educativa y en telecomunicaciones, y muy pronto habrá una hacendaria y una energética".
En este sentido, el director del Instituto de Derecho de la Academia China de Ciencias sociales, Li Lin, saludó la nueva etapa que se avizora en la relación entre ambos países.
Publicar un comentario