NAUCALPAN.- Los servicios públicos son el rostro y la carta de presentación del Gobierno municipal, y es una obligación que se den de forma eficiente, señaló el décimo regidor Víctor Hugo Gálvez Astorga, al prestar el punto de acuerdo para la expedición del Reglamento Interino de la Dirección de Servicios Públicos, el cual fue aprobado por mayoría.
"Los servidores públicos adscritos a esta dirección deben tener el compromiso de trabajar y de servir, y estar conscientes de que Naucalpan necesita de personas comprometidas con su comunidad", agregó el también presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.
Añadió que en la Dirección de Servicios Públicos se concentra la fuerza laboral más importante que tiene el municipio, de ahí la importancia de que cuente con un reglamento que sea acorde a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, al Bando Municipal, así como al Plan de Desarrollo Municipal.
Gálvez Astorga informó que para un mejor funcionamiento de la Dirección se creó la Subdirección de Control y Gestión, la que se encargará de dar seguimiento puntual de los asuntos encomendados y pendientes, así como a las denuncias y quejas interpuestas por la ciudadanía, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos.
Durante la Vigésimo Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el décimo regidor expuso el acuerdo donde se expide el documento integrado por cuatro apartados, donde se describen las obligaciones y atribuciones de la Dirección General de Servicios Públicos.
Reglamento Interino de la Dirección de Servicios Públicos define los criterios de eficiencia, racionalidad y disciplina principalmente presupuestal que se debe formular para ser considerada en el ejercicio anual y calendario de gasto con base en la normatividad del municipio.
Asimismo, el reglamento que la Dirección debe de administrar y realizar la recolección de desechos sólidos no peligrosos, llevar a cabo los trabajos de alumbrado público, y tendrá a su cargo el rastro y/o su concesión, panteones y crematorios, mantenimiento de vialidades, conservación y mantenimiento de parques y jardines, así como el relleno sanitario o su concesión.
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APRUEBA CABILDO REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
viernes, 18 de octubre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
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