Alvaro Velázquez, Foto: Jaime Llera
TLALNEPANTLA, Méx.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue brutalmente asesinado de por lo menos siete balazos en diferentes partes de su cuerpo, tres de ellos en el rostro.
Cabe destacar que el crimen de este joven se cometió en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas, colonia que durante los últimos 15 días se ha significado por ser de alta peligrosidad y donde al parecer ya están operando integrantes del crimen organizado, pues durante ese lapso por lo menos 8 personas han sido asesinadas de manera violenta, en presuntos ajustes de cuentas de mafiosos.
Autoridades policiacas informaron que los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido, se registraron durante la madrugada de hoy, en la esquina de las calles Comando Alpino y Titanes Montañistas, en la referida colonia, en este municipio.
Indicaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, sería como la una de la mañana de hoy y el ahora occiso, a quien no identificaron, caminaba tranquilamente por la calle, cuando varios sujetos que al parecer viajaban en un automóvil, lo sorprendieron e interceptaron para asesinarlo a balazos.
Al escuchar las detonaciones de armas de fuego, dijeron los vecinos, rápidamente se asomaron por las ventanas de su casa y en ese momento se dieron cuenta que un joven que estaba tirado sobre la banqueta había sido atacado a balazos, por lo que de inmediato dieron parte al 066 de emergencias y pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja.
Más tarde, cuando los tripulantes de la ambulancia 343 de la Cruz Roja llegaron al lugar y tras de que los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios al desconocido determinaron que ya no había nada qué hacer, pues ya estaba muerto.
Posteriormente, mientras que elementos de la Policía Municipal y de la SSC acordonaban toda la zona, el ministerio público arribó al lugar y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba y que presentaba al menos 7 balazos en diferentes partes de su cuerpo, tres de ellos en el rostro, al parecer de pistolas calibre .9 milímetros, pues alrededor del cuerpo se encontraron 8 casquillos percutidos de dicha arma.
Policías ministeriales que se encontraban en la misma escena del crimen recogiendo pistas y evidencias, informaron que aunque por el momento desconocían con exactitud las causas por las que este joven fue asesinado, no descartaron que por la forma en que se dieron los hechos, la ejecución se haya dado en un ajuste de cuentas entre presuntos mafiosos que operan en la Colonia Lázaro Cárdenas y en la GAM.
Ante tal presunción, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, aseguraron los ministeriales, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora sólo se espera que en verdad den resultados y resuelvan este nuevo hecho de violencia en el Estado de México, de tal forma que no se caiga en un nuevo caso de impunidad.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario