¡BAÑADOS DE PLOMO!

sábado, 26 de octubre de 20130 comentarios




Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Jaime Llera

TLAL­NE­PAN­TLA, Méx.- Un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos sie­te ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, tres de ellos en el ros­tro.

Ca­be des­ta­car que el cri­men de es­te jo­ven se co­me­tió en ca­lles de la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, co­lo­nia que du­ran­te los úl­ti­mos 15 días se ha sig­ni­fi­ca­do por ser de al­ta pe­li­gro­si­dad y don­de al pa­re­cer ya es­tán ope­ran­do in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, pues du­ran­te ese lap­so por lo me­nos 8 per­so­nas han si­do ase­si­na­das de ma­ne­ra vio­len­ta, en pre­sun­tos ajus­tes de cuen­tas de ma­fio­sos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te jo­ven, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy, en la es­qui­na de las ca­lles Co­man­do Al­pi­no y Ti­ta­nes Mon­ta­ñis­tas, en la re­fe­ri­da co­lo­nia, en es­te mu­ni­ci­pio.

In­di­ca­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, se­ría co­mo la una de la ma­ña­na de hoy y el aho­ra oc­ci­so, a quien no iden­ti­fi­ca­ron, ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por la ca­lle, cuan­do va­rios su­je­tos que al pa­re­cer via­ja­ban en un au­to­mó­vil, lo sor­pren­die­ron e in­ter­cep­ta­ron pa­ra ase­si­nar­lo a ba­la­zos.

Al es­cu­char las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, di­je­ron los ve­ci­nos, rá­pi­da­men­te se aso­ma­ron por las ven­ta­nas de su ca­sa y en ese mo­men­to se die­ron cuen­ta que un jo­ven que es­ta­ba ti­ra­do so­bre la ban­que­ta ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te al 066 de emer­gen­cias y pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja.

Más tar­de, cuan­do los tri­pu­lan­tes de la am­bu­lan­cia 343 de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron al lu­gar y tras de que los pa­ra­mé­di­cos tra­ta­ron de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al des­co­no­ci­do de­ter­mi­na­ron que ya no ha­bía na­da qué ha­cer, pues ya es­ta­ba muer­to.

Pos­te­rior­men­te, mien­tras que ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC acor­do­na­ban to­da la zo­na, el mi­nis­te­rio pú­bli­co arri­bó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el aho­ra oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba al me­nos 7 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, tres de ellos en el ros­tro, al pa­re­cer de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues al­re­de­dor del cuer­po se en­con­tra­ron 8 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les que se en­con­tra­ban en la mis­ma es­ce­na del cri­men re­co­gien­do pis­tas y evi­den­cias, in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cían con exac­ti­tud las cau­sas por las que es­te jo­ven fue ase­si­na­do, no des­car­ta­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, la eje­cu­ción se ha­ya da­do en un ajus­te de cuen­tas en­tre pre­sun­tos ma­fio­sos que ope­ran en la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas y en la GAM.

An­te tal pre­sun­ción, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ase­gu­ra­ron los mi­nis­te­ria­les, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad den re­sul­ta­dos y re­suel­van es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia en el Es­ta­do de Mé­xi­co, de tal for­ma que no se cai­ga en un nue­vo ca­so de im­pu­ni­dad.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger