Noel F. Alvarado
El secretario de gobierno de la ciudad de México, Héctor Serrano, dio prácticamente un ultimátum al movimiento magisterial al señalar que hoy se reunirá con los dirigentes de la CNTE para conminarlos a compactar su plantón, ya que de lo contrario, "se actuará conforme a la ley". Confió en no llegar a ese extremo, pues espera la sensatez de los profesores.
El secretario general de gobierno expresó que el objetivo del gobierno de la ciudad de México, es compactar el plantón de la CNTE, es recuperar la zona, que los comercios tengan actividad y evitar la presencia de comerciantes ambulantes; precisó que en la zona han localizado más de 300, recordó.
El funcionario del gobierno de la ciudad de México, adelantó que se encuentran listos para la liberación del Monumento a la Revolución, donde los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo como protesta contra la Reforma Educativa.
Héctor Serrano, expresó que a la reunión programada para hoy con los dirigentes de los maestros de Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, también les harán recomendaciones en torno a las condiciones sanitaras, ya que su presencia ha deteriorado la zona y a la ciudad.
Héctor Serrano reconoció que respetarán que los maestros mantienen un diálogo con el gobierno federal, sin embargo dijo que también deben negociar con el gobierno capitalino, a fin de evitar menores afectaciones.
Sobre las movilizaciones de la CNTE, señaló que no se les permitió cerrar las rutas del Metrobús, y recordó que la prioridad son los ciudadanos, por eso buscan liberar la zona.
Publicar un comentario