Por: Noel F. Alvarado.
Con el objetivo de fomentar la actividad física y hábitos saludables en la alimentación, la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) llevaron a cabo la carrera "El Pan es Salud".
Marisol Villegas, directora de Promoción a la Salud de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, agradeció a la Canainpa el apoyo brindado en las acciones que la Sedesa lleva a cabo con el fin de fomentar estilos de vida saludables y disminuir las enfermedades crónico-degenerativas.
Al finalizar la carrera, el director de la Canainpa, Jonás Murillo González, informó que el 95 por ciento de las 3 mil panaderías tradicionales que existen en la Ciudad de México han reducido en 10 por ciento la cantidad de sal en la elaboración del producto, lo cual genera un impacto positivo en la salud de los consumidores.
Recordó que a través del convenio de colaboración suscrito con la Sedesa, como parte de la campaña "Menos Sal, Más Salud", se implementan acciones coordinadas para disminuir la sal en la producción de pan, así como orientar y difundir hábitos correctos de la ingesta adecuada de este producto.
Señaló que esta medida tiene el propósito de reducir las enfermedades cardio y cerebro vasculares ocasionadas por la hipertensión arterial.
Destacó que el consumo de pan es parte de una alimentación equilibrada, ya que es un producto con alto contenido nutrimental y una importante fuente de energía, por ello se trabaja en desmitificar al pan como un producto que propicia el sobrepeso y la obesidad.
Asimismo, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec donde se dieron cita alrededor de mil personas, se instaló una Feria de la Salud donde se ofrecieron servicios médicos para la detección oportuna de padecimientos como pruebas de glucosa y toma de presión arterial.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario