El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 369 tarjetas de la pensión alimentaria Nueva vida a los 68 años a derechohabientes de las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac,
En la explanada de esta última demarcación, la directora del IAAM, Rocío Bárcena Molina, señaló que cada día las mil 200 educadoras que tiene el organismo, visitan a 10 mil adultos mayores.
Destacó que del 5 de diciembre a la fecha, se han realizado un millón 200 mil visitas a personas adultas mayores por parte de las educadoras, además de que el personal médico ha efectuado 30 mil más a quienes no pueden trasladarse para recibir los servicios en Centros de salud y hospitales y viven en condiciones de vulnerabilidad.
La funcionaria comentó que la pensión alimentaria se entrega desde 2001 y durante la administración actual se han ampliado los servicios a los que pueden acceder los adultos mayores a través de programas como: como Hacer Turismo, es Hacer Vida y el Cine gratis. Detalló que en el primero se ofrecen viajes a bajo costo a 20 destinos turísticos, que pueden ser pagados con la tarjeta de la pensión alimentaria.
Bárcena Molina señaló que hoy salieron dos camiones, uno rumbo a Zacatlán de las Manzanas, en Hidalgo, y el otro a Taxco, en Guerrero, mientras que el próximo viernes 3 autobuses partirán rumbo a Acapulco. El segundo programa nuevo es Cine Gratis para Adultos Mayores, el cual dará inicio en febrero de 2014 y permitirá a sus beneficiarios disfrutar de proyecciones sin costo.
Comentó que en la Ciudad de México hay un total de 480 mil adultos mayores que ya son derechohabientes del programa y que por tanto reciben atención médica y medicamentos gratuitos, asesoría sicológica y jurídica, así como actividades recreativas, educativas, culturales y turísticas.
Adicionalmente, dijo, tienen acceso al transporte público gratuito a partir de los 60 años y desde los 70 al Metrobus, sin contar con su depósito mensual de 971.40 pesos. Explicó que este programa es universal y por ley se otorga a los adultos a partir de 68 años que tengan 3 años mínimo de residencia en el DF, independientemente de que tengan alguna otra pensión o jubilación.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
GDF entrega tarjetas de pensión alimentaria Nueva Vida
viernes, 18 de octubre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario