Raúl Macías
Un hombre que se encontraba golpeando a su pareja y que cuando se metió su suegro lo golpeó y le quitó la vida, fue asegurado por la policía capitalina y se informó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que será enviado al Reclusorio Preventivo Norte.
Consta en actas que el pasado 18 de septiembre, José Israel Espíndola González, se encontraba sosteniendo una discusión con su pareja sentimental, y que al percatarse de ello el padre de la mujer intentó evitar que siguiera siendo agredida, por lo que Espíndola comenzó a golpearlo.
Debido a las lesiones que le ocasionó su yerno, el señor fue llevado de inmediato a la Clínica 2 del IMSS, en donde permaneció con un pronóstico reservado debido a las graves lesiones que le fueron causadas, pero desafortunadamente el pasado 23 de los corrientes se le notificó a la PGJDF que José Guadalupe Hernández Jiménez, de 65 años de edad ya había fallecido.
Al tener conocimiento de estos hechos, la tarde del pasado jueves el indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la PGJDF en donde se le notificó su estado jurídico, ya que pesaba en su contra el homicidio de su suegro.
En la averiguación previa quedó asentado, que el 18 de septiembre pasado, cerca de la medianoche, el ahora imputado se presentó al domicilio del agraviado, localizado en la Colonia Santa Cruz Acalpixca, Delegación Xochimilco, donde después de discutir con su pareja -hija del ahora occiso- se enfrentó a golpes con la víctima a que, según testigos de hechos, lo golpeó con los pies a la altura del abdomen, cuando éste se encontraba en el piso.
"Posteriormente, declararon los testigos, este sujeto abandonó el domicilio, mientras que José Guadalupe Hernández Jiménez fue trasladado al nosocomio antes mencionado para recibir atención médica. Un médico legal certificó su fallecimiento, producto de las lesiones que semanas antes había recibido", por lo que José Israel será llevado al Reclusorio Norte.
Publicar un comentario