Alvaro Velázquez, Foto: cortesía de Ricardo Mendoza
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 25 de octubre.- Víctima de la delincuencia que sigue operando impunemente en este municipio, un hombre, de 47 años de edad, fue asesinado a balazos, en la puerta de su domicilio, ante la aterrada mirada de su esposa, luego de que se enfrentó a 3 malvivientes, quienes no conformes con que intentaban robarle su auto, también pretendían saquear su casa.
Debido a que la esposa del occiso gritaba desesperadamente pidiendo el auxilio de sus vecinos, los presuntos homicidas corrieron para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar, sin que consumaran el asalto y sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Jorge Luis Díaz Monceda, de 47 años de edad, se registraron en la misma puerta de su domicilio, ubicado en el número 132 de la calle de Abedules, en la Colonia La Perla, en el peligroso e inseguro municipio de Neza.
"Acababa de salir a la calle para meter a la casa el automóvil, cuando al bajar del vehículo, tressujetos lo sorprendieron y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte intentaron robarle el auto y no conforme con ello le exigieron que entrara al inmueble porque querían que les entregara joyas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo", dijo la esposa del ahora occiso a la policía.
Sin embargo, dijo la destrozada mujer, como su esposo puso resistencia y trató de desarmar a uno de los delincuentes para evitar el asalto, dicho sujeto le disparó a quemarropa dos balazos en el costado izquierdo y durante el forcejeó le dio otro tiro en la mano derecha.
Al observar que su esposo se desplomó en medio de un charco de sangre, agregó, presa de la histeria comenzó a gritar para pedir el auxilio de los vecinos, por lo que los delincuentes salieron corriendo y se dieron a la fuga antes de que la policía y los mismos vecinos llegaran.
Luego, al darse cuenta que su marido agonizaba, de inmediato solicitó el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, pero desafortunadamente cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde, pues su marido ya había muerto.
La destrozada e indignada mujer exigió a la PGJEM un trabajo de investigación serio y profundo por parte de elementos de la Policía Ministerial, a fin de que los criminales sean buscados y detenidos, pues señaló que para ella no era suficiente que la policía le informara con toda tranquilidad que los asesinos habían escapado sin dejar pistas de su paradero y reiteró su exigencia de que los presuntos homicidas sean buscados y encarcelados "porque no mataron a cualquier persona, mataron a mi esposo que eran un hombre muy trabajador y responsable que no merecía morir de esa forma, menos dentro de su mismo domicilio".
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario