Fotos: Luis A. Barrera
Por: Enrique Hernández
Pánico entre los vecinos y una gran movilización de los cuerpos de emergencia, originó un incendio en el piso 26 de un edificio de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
El fuego inició cerca de las 11:30 y se propagó a tal grado que prendió otros tres departamentos de la parte más alta del inmueble de nombre Coahuila; fue controlado en 30 minutos.
A ese sitio llegaron el Heroico Cuerpo de Bomberos que inmediatamente hizo lo posible por combatirlo, pese a que el incidente se desarrollaba a más de 40 metros de altura.
La zona fue resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Protección Civil; inmediatamente cercaron el área y al mismo tiempo evacuaron al menos 300 personas.
Entre los inquilinos desalojados hubo quienes tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa, afortunadamente sin víctimas qué lamentar.
Otros habitantes por su cuenta abandonaron el inmueble con algunas pertenencias, también pusieron a salvo a sus hijos y mascotas.
Hay que resaltar que por la gran altura en que se presentó la conflagración, los bomberos tuvieron que hacer peripecias para que las mangueras llegaran hasta donde ardían los departamentos.
Al lugar llegaron 4 unidades, entre ellos dos carros-bombas, es de mencionar que no hubo la necesidad de utilizar la unidad con la escalera telescópica, ya que tienen poco alcance de altura.
Con una cuerda los rescatistas tuvieron que amarrar el pitón para hacerla llegar a lo alto del edificio y de ahí combatir el fuego y a su vez romper los vidrios de otros departamentos para tener punto a fin de arrojar agua con la manguera.
De acuerdo con los primeros reportes, un corto circuito provocó las llamas que se expandieron de manera inmediata y consumieron muebles y aparatos electrónicos, el cual se aseguran era de un despacho de abogados.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario