Por: Alejandro Colón, Enviado
PUEBLO NUEVO, Dgo., 17 de octubre.- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México tiene varios retos por delante, como en materia educativa y seguridad pública, que están íntimamente ligados al crecimiento económico, pero que se enfrentan con el impulso de las reformas transformadoras.
Al inaugurar la carretera Durango-Mazatlán, la primera gran obra de infraestructura de su gobierno que une al Pacífico con el Golfo y cuya construcción tardó 12 años, el Primer Mandatario expresó: "No queremos administrar la inercia, no queremos mantenernos pasivos, queremos mover la conciencia nacional precisamente para cambiar de fondo y de raíz".
Acompañado de algunos gobernadores de los siete estados que integran el bloque económico del norte: Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, el titular del Ejecutivo Federal destacó que un motor fundamental para lograr una mejor atención y eficacia a los retos es lograr el México próspero que se ha propuesto alcanzar y llevar a cabo.
"Eso significa crecer económicamente, imprimirle al país una nueva dinámica económica para que todos los mexicanos, desde cualquier espacio donde se desenvuelva, pueda además de escribir su propia historia de éxito, pueda además tener un espacio de crecimiento individual", anotó.
En la entrega del último tramo de 60 kilómetros de esta autopista, Peña Nieto reiteró que en el Plan Nacional de Infraestructura se anticipó una inversión muy ambiciosa para la infraestructura del país de 1.3 millones de millones de pesos, con la participación del sector público y privado.
"Es el objetivo que tenemos trazado, esto sin duda nos permitirá entregar un país mejor comunicado, con mejores puertos, con mejores vías de ferrocarril que nos integren de mejor manera", subrayó.
Con ello, insistió en que "queremos hacer de México un centro logístico de alto valor agregado", debido a su ubicación geográfica relevante que debe ser aprovechada en beneficio de los mexicanos, para impulsar el desarrollo y la dinámica económica del país.
Abundó que "somos un país estratégicamente ubicado en Norteamérica, en Centro y Sudamérica y somos la entrada a este gran mercado", para lo cual subrayó la importancia de elevar también la competitividad.
En el Día del Caminero, también saludó a quienes dedican su esfuerzo a la construcción de caminos, carreteras y autopistas que unen a la nación y a los mexicanos.
En tanto, el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, aseguró que no hay punto de comparación entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor, porque el actual "siempre estará con nosotros".
El mandatario estatal recordó que anteayer una mujer de una colonia popular le pidió: "dígale al Presidente que así como ayudó a la gente de Acapulco con el problema de las lluvias, así queremos que nos ayude a los duranguenses, que sufrimos más de dos años con la sequía y nunca tuvimos el apoyo del anterior Presidente. Dígale que en Durango lo necesitamos".
"Yo le contesté, 'señora, no hay punto de comparación, su Presidente, Enrique Peña Nieto siempre estará con nosotros y nos lo ha demostrado en estos meses de gobierno'", subrayó durante la inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán.
Herrera Caldera reconoció al Presidente Peña por su labor a favor de los damnificados del sureste de México y también refrendó su respaldo a las reformas estructurales que impulsa su gobierno y aseguró que hoy es un día histórico para el norte del país.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario