Alejandro Colón
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, declaró listo al instituto para asumir con responsabilidad y entusiasmo la administración de la pensión universal de adultos mayores y el seguro de desempleo, de ser aprobado por el Legislativo.
En el marco de la CIV Asamblea General Ordinaria destacó que el organismo enfrenta retos financieros formidables, por lo que su administración instrumentó como estrategia mejorar la calidad y calidez de los servicios, al tiempo de sanear financieramente al instituto, lo que le ha permitido hacer ahorros, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.
Ante el Presidente de la República señaló los avances más importantes alcanzados en 11 meses de su gestión: facilitar el cumplimiento de las obligaciones, reforzar la certeza jurídica, garantizar el abasto de medicamentos, mejorar el modelo de gestión médica, fortalecer su excelencia, así como la participación del IMSS en las reformas estructurales de la seguridad social y la universalización de los servicios de salud.
Admitió que estos avances no podían haberse realizado sin el trabajo arduo y dedicado de los 428,000 trabajadores del IMSS.
Sostuvo que con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas, a partir de junio y por primera vez en la historia, se contó con un sistema rápido y sencillo para el pago de cuotas por Internet, que permitió que cerca de 300,000 empresas utilicen esta vía por un monto cercano a los 13,000 millones de pesos, equivalentes a 80 por ciento de la recaudación.
Aseguró que esa medida para el IMSS significa un ahorro de 100 millones de pesos al año en comisiones bancarias y para el país un incremento en la productividad, con ahorros de al menos 3 millones de horas-hombre e, incluso, menor tráfico y contaminación.
También se redujeron los trámites de incorporación y recaudación a menos de la mitad, pasando de 56 a 25. Y, en breve, los 5 trámites de mayor impacto que se realizan 270,000 veces al mes serán digitales, dijo.
González Anaya puntualizó que acciones de mejoras en el servicio y la productividad, han permitido, al mismo tiempo, mantener la recaudación de este año ligeramente por debajo del programa, no obstante el entorno económico.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario