Por Noel F . Alvarado
Una jornada de servicios médicos, dentales, asesoría legal y de entrega de 500 cobijas, llevó a cabo este martes la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) en beneficio de los habitantes de la colonia Morelos.
Como parte de la jornada 21 de Acciones Sociales por Tepito, se instaló la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) Móvil en la calle Berriozabal, casi esquina con Vidal Alcocer, en la que se ofrecieron a la población asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social.
Además, a través de dos unidades móviles del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) se dieron consultas médicas y odontológicas a los vecinos.
En el módulo instalado por la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se brindó orientación jurídica en materia civil, penal, mercantil, laboral, familiar y de arrendamiento y se realizaron actividades lúdicas sobre prevención del delito y medidas de autocuidado con menores de edad.
Durante el evento, Arturo Pavón, director Ejecutivo Región Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dijo que la Sedeso-DF sigue trabajando en favor de los habitantes de la colonia Morelos.
Señaló que en las actividades que inició el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, el 11 de junio en el Barrio de Tepito, participan diferentes instituciones del ramo social.
El funcionario entregó cobijas entre vecinos, como parte de las acciones que se llevan a cabo para abonar a la reconstrucción del tejido social en la colonia Morelos.
Al evento también asistió la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario