En lo que se presume pudo tratarse como un intento de robo, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue muerto de certero balazo en la cabeza en calles del Pueblo de Santa Cruz Acalpixca, perímetro de la Delegación Xochimilco. Fueron vecinos de esta zona de la ciudad quienes descubrieron el cuerpo del desafortunado y dieron aviso a los policías.
Amas de casa que salían a dejar a sus hijos a la escuela, señalaron que a eso de las 7:20 horas de ayer, descubrieron el cuerpo del muchacho que se encontraba tirado boca arriba en el piso. Como pensaban que se encontraba "durmiendo la mona" algunas pasaron por la acera de enfrente del cruce que hace la avenida Tenochtitlán con Rinconada La Gallera, en Xochimilco.
Quienes fueron movidas por el morbo, decidieron pasar por donde se encontraba esta persona, y fue cuando se percataron que tenía sangre en la cabeza y le dieron aviso a los uniformados que pasaron por el lugar, quienes al ver al hombre se percataron que se encontraba ya sin vida, motivo por el cual determinaron asegurar el área hasta la llegada de los peritos de la PGJDF.
Al llegar los paramédicos, solamente confirmaron que tenía como dos horas de que había sido asesinado. Sin embargo, los vecinos, quizás para no meterse en problemas y que tuvieran que ser citados para declarar, aseguraron que no escucharon ningún ruido, por lo que sugirieron que tal vez fue asesinado en otra colonia y ahí fue botado el cadáver.
No obstante, tras su llegada, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y al revisar el cuerpo, aseguraron que el hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera roja y tenis negros, se le apreciaba una lesión en la cabeza, quizás de bala, pero en la espalda sí se le veía claramente que había recibido un tiro a corta distancia.
Hasta el momento no se conoce su identidad, ya que no se le encontró ninguna identificación entre sus ropas, por lo que se presume que se trató de un asalto y que el homicida lo despojó de sus pertenencias, y los vecinos afirmaban que no se trata de alguien conocido por ellos, insistiendo con ello que pudo haber sido "sembrado" ese cadáver en ese sitio del Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario