La valentía de un hombre que vio en peligro la vida de su novia, dio como resultado que la madrugada del pasado sábado se lograra la detención de dos presuntos secuestradores exprés, quienes horas antes de que se llevaran a los novios plagiaron y robaron el vehículo de dos hombres a quienes bajo amenazas de muerte los pasaron a los asientos traseros de un auto Jetta de las víctimas.
Consta en actas, que la madrugada del pasado sábado, Mauricio Chávez Morales y Francisco Arturo Santillán Alba fueron denunciados por sus víctimas como los sujetos que los privaron de su libertad unas horas en lo que vaciaban sus tarjetas y les quitaban sus pertenencias, como dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor, para luego abandonarlos en otras zonas.
Dos horas después de que se robaron el Jetta y que despojaron de sus pertenencias y pasearon a sus víctimas de la Unidad Plateros en la Delegación Alvaro Obregón, los implicados encontraron en la Colonia Colinas del Sur a un par de novios que platicaban en el interior del auto Seat, tipo Cordoba, por lo que decidieron también hacer lo mismo: privarlos de su libertad.
En un descuido se les acercaron los dos sujetos, quedando en el Jetta un tercer delincuente que los esperó cerca de donde cometieron su primer fechoría. Con el arma puesta en la cabeza del joven, obligaron a él y su novia que se pasaran a los asientos traseros. Cuando esto se hizo arrancaron el auto y se alejaron de ahí, mientras eran seguidos por su cómplice en el Jetta rojo.
Informó el funcionario que consta en actas, que "en el trayecto, los probables responsables despojaron de sus pertenencias a los afectados, retiraron dinero de cajeros automáticos de una tarjeta bancaria del afectado e hicieron tocamientos a la mujer. Posteriormente, obligaron al varón a pasarse al Jetta, al tiempo que le dijeron que se llevarían a su pareja para acudir a su domicilio".
Pero en un descuido del conductor del Jetta, el denunciante lo golpeó en repetidas ocasiones y logró bajarlo del automóvil, por lo que de inmediato tomó rumbo para su domicilio, y calles adelante el joven encontró en su camino a policías que se encontraban en un puesto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, a quienes les solicitó apoyo y fue así como se logró detener a Mauricio Chávez Morales y Francisco Arturo Santillán Alba, quienes serán enviados al Reclusorio Oriente.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario