Anuncia Vi­de­ga­ray cré­di­tos más baratos

viernes, 22 de noviembre de 20130 comentarios




Ale­jan­dro Co­lón



ZI­NA­CAN­TE­PEC, Méx., 21 de no­viem­bre.- La re­for­ma fi­nan­cie­ra ¿per­mi­ti­rá que en Mé­xi­co exis­ta más cré­di­to y más ba­ra­to, apro­ve­chan­do la for­ta­le­za de la ban­ca pri­va­da? pe­ro tam­bién a la ban­ca de de­sa­rro­llo, "ese ins­tru­men­to de po­lí­ti­ca pú­bli­ca que por años ha per­ma­ne­ci­do ale­tar­ga­do y muy por de­ba­jo de su po­ten­cial", ase­gu­ró el Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma de Re­fi­nan­cia­mien­to de Cré­di­tos de Nó­mi­na pa­ra los Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción agre­mia­dos al SN­TE, que echó a an­dar aquí el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, bus­ca apro­ve­char, a tra­vés de in­ge­nie­ría fi­nan­cie­ra y de una es­tra­te­gia es­tric­ta­men­te de mer­ca­do, "la ca­li­dad cre­di­ti­cia, la ca­pa­ci­dad de pa­go y la res­pon­sa­bi­li­dad de los maes­tros".

Con ello se bus­ca, in­di­có, que se re­duz­ca el des­cuen­to men­sual que tie­nen en su che­que mi­les de maes­tros y maes­tras en to­do el país.

Ase­gu­ró que "es un pro­gra­ma sen­ci­llo, sin le­tras chi­cas, con un cos­to ad­mi­nis­tra­ti­vo ba­jo y que per­mi­ti­rá a los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción agre­mia­dos al SN­TE sus­ti­tuir sus cré­di­tos por otros a ta­sas más ba­ra­tas y con me­jo­res pla­zos".



crean fi­dei­co­mi­so

en Ban­se­fi



Y de­jó cla­ro: "no lo va­mos a ha­cer a tra­vés de un sub­si­dio de qui­tas o de res­ca­tes".

Es­to es una es­tra­te­gia de mer­ca­do que se ha­rá a tra­vés de la ban­ca de de­sa­rro­llo, crean­do un fi­dei­co­mi­so en el Ban­co del Aho­rro Na­cio­nal y Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Ban­se­fi), que re­ci­bi­rá un fi­nan­cia­mien­to en con­di­cio­nes ba­jas de ta­sa de in­te­rés y de pla­zo, que per­mi­ta sus­ti­tuir los ac­tua­les cré­di­tos de nó­mi­na por cré­di­tos más ba­ra­tos y cré­di­tos de me­jor pla­zo, ex­pli­có.

En es­te sen­ti­do, de­ta­lló los dos do­cu­men­tos fir­ma­dos hoy: un Con­ve­nio de Coor­di­na­ción, Coo­pe­ra­ción y Asis­ten­cia en­tre el SN­TE y Ban­se­fi, en el que se acuer­da tra­ba­jar jun­tos pa­ra im­ple­men­tar es­te pro­gra­ma de re­fi­nan­cia­mien­tos; y el se­gun­do, un fi­dei­co­mi­so cons­ti­tui­do en Ban­se­fi con el que re­ci­bi­rá a par­tir de hoy, un pri­mer fon­deo por cin­co mil mi­llo­nes de pe­sos de Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra, pa­ra em­pe­zar de in­me­dia­to a sus­ti­tuir los cré­di­tos de nó­mi­na.

Ase­gu­ró que es­te pro­gra­ma, el cual se lo­gró gra­cias a la co­la­bo­ra­ción en­tre el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, la ban­ca de de­sa­rro­llo y el SN­TE, no es tem­po­ral y no im­pli­ca crear más bu­ro­cra­cia por­que se rea­li­za­rá a tra­vés del pro­pio sin­di­ca­to.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger