iDESGRACIADO!

domingo, 10 de noviembre de 20130 comentarios


J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na


Por tres días con­se­cu­ti­vos el ca­dá­ver de un abue­lo fue es­con­di­do de­ba­jo de la ca­ma, lue­go que le rom­pie­ran el cue­llo. Víc­tor Ar­man­do Al­ta­mi­ra­no De­he­sa, nie­to del aho­ra oc­ci­so, fue con­sig­na­do an­te un juez co­mo el pre­sun­to ho­mi­ci­da, quien al pa­re­cer co­me­tió el cri­men ba­jo los in­flu­jos de las cer­ve­zas y los "cho­chos".

En Xo­chi­mil­co, Jo­sé Do­lo­res De­he­sa Ro­sas, de 78 años de edad, fue en­con­tra­do muer­to, y su nie­to de­te­ni­do, acu­sa­do del cri­men.

El ca­dá­ver del sep­tua­ge­na­rio, ade­más del cue­llo ro­to, pre­sen­ta le­sio­nes pre­vias, las cua­les se de­ri­van de un ata­que pre­vio a la muer­te.

Un juez ra­di­ca­do en el Re­clu­so­rio Orien­te de­ter­mi­na­rá en las pró­xi­mas ho­ras la si­tua­ción ju­rí­di­ca del de­te­ni­do.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral in­for­mó de la de­ten­ción y con­sig­na­ción de Víc­tor Ar­man­do, quien el pa­sa­do 5 de no­viem­bre, pre­sun­ta­men­te pri­vó de la vi­da a su abue­lo ma­ter­no en el do­mi­ci­lio que ha­bi­ta­ban de la Co­lo­nia San Mar­cos Nor­te, y es­con­dió el cuer­po du­ran­te tres días de­ba­jo de la ca­ma.

Ayer, la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das, por con­duc­to del fis­cal des­con­cen­tra­do de In­ves­ti­ga­ción en Xo­chi­mil­co, Víc­tor Ma­nuel Cas­tro Mar­tí­nez, pre­ci­só que el pro­ba­ble res­pon­sa­ble Víc­tor Ar­man­do Al­ta­mi­ra­no De­he­sa, des­pués de pri­var de la vi­da a su fa­mi­liar, fue ase­gu­ra­do por ele­men­tos po­li­cia­les a unas ca­lles del lu­gar de los he­chos.

De acuer­do con lo que cons­ta en la ave­ri­gua­ción pre­via, el pa­sa­do 5 de no­viem­bre, al­re­de­dor de las 12:00 ho­ras, el in­di­cia­do le lla­mó por te­lé­fo­no a su ma­má pa­ra in­for­mar­le que ha­bía pri­va­do de la vi­da a su abue­lo ha­ce ya tres días, y que te­nía el cuer­po es­con­di­do de­ba­jo de la ca­ma.

Pa­ra ve­ri­fi­car lo su­ce­di­do, fa­mi­lia­res del oc­ci­so se tras­la­da­ron al nú­me­ro 80 de la ca­lle Ta­ma­rin­dos, de la men­cio­na­da co­lo­nia, y al per­ca­tar­se que no ha­bía na­die, rom­pie­ron los cris­ta­les de la puer­ta y en­con­tra­ron sin vi­da a Jo­sé Do­lo­res De­he­sa Ro­sas.

Ele­men­tos po­li­cia­les que cir­cu­la­ban por la zo­na fue­ron aler­ta­dos so­bre es­te ho­mi­ci­dio, y pro­ce­die­ron a rea­li­zar la bús­que­da del pro­ba­ble res­pon­sa­ble, el cual fue ase­gu­ra­do en la es­qui­na de Ca­sua­ri­nas y Te­po­za­nes, Co­lo­nia Am­plia­ción San Mar­cos.

Por es­tos he­chos, el in­di­cia­do fue pues­to a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Xo­chi­mil­co 2, don­de el in­for­me del mé­di­co le­gis­ta in­di­ca que el pre­sen­ta­do Víc­tor Ar­man­do Al­ta­mi­ra­no De­he­sa, te­nía aún alien­to etí­li­co.

Lue­go de re­cu­pe­rar­se, rin­dió su de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial, en la que re­co­no­ció que an­tes de co­me­ter el cri­men, se ha­bía to­ma­do va­rias cer­ve­zas y "al­gu­nas pas­ti­llas".

Agre­gó que se en­con­tró con su abue­lo, quien le co­men­tó ya se fue­ra a dor­mir por­que al día si­guien­te te­nía que lle­var los pa­pe­les de un te­rre­no pa­ra tra­mi­tar un prés­ta­mo, si­tua­ción que cau­só eno­jo en el pro­ba­ble res­pon­sa­ble, por lo que reac­cio­nó agre­si­va­men­te y le pro­pi­nó un ca­be­za­zo en la ca­ra, que lo hi­zo caer a un si­llón, don­de que­dó atur­di­do y en­san­gren­ta­do.

Ac­to se­gui­do, lo to­mó por la es­pal­da apli­cán­do­le la lla­ve chi­na, que lo hi­zo per­der el co­no­ci­mien­to y pa­ra cer­cio­rar­se de su muer­te, lo ti­ró al pi­so, le co­lo­có un pie en el cue­llo has­ta pri­var­lo de la vi­da.

En los si­guien­tes dos días, el in­di­cia­do se de­di­có a ven­der los mue­bles, pro­pie­dad de su abue­lo, a fin de con­ti­nuar con la in­ges­ta de be­bi­das al­co­hó­li­cas, y des­pués le lla­mó a su ma­má.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les, se de­ter­mi­nó el ejer­ci­cio de la ac­ción pe­nal pa­ra tras­la­dar­lo al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble del de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do agra­va­do.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger