¡MACABRO!

viernes, 1 de noviembre de 20130 comentarios


Fotos: Luis A. Barrera


Raúl Ma­cías


Se en­con­tra­ba em­be­lle­cien­do la tum­ba de sus se­res que­ri­dos; pa­ra eso lle­gó des­de tem­pra­na ho­ra, era de len­to ca­mi­nar, pe­ro de gran son­ri­sa y ayer, unas ho­ras an­tes de que se co­men­za­ra con el re­cuer­do a los fie­les di­fun­tos, un se­ñor de apro­xi­ma­da­men­te 70 años de edad, per­dió la vi­da lue­go de que ca­ye­ra a una de las cis­ter­nas lo­ca­li­za­das en el in­te­rior del Pan­teón Es­pa­ñol, en la Co­lo­nia San Lo­ren­zo Tlal­te­nan­go, en la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

En­car­ga­dos y vi­si­tan­tes que se en­con­tra­ban en el lu­gar, ase­gu­ran que vie­ron cuan­do el se­ñor lim­pia­ba la tum­ba don­de re­po­san los res­tos de sus se­res que­ri­dos. Que se veía es­tar ale­gre em­be­lle­cien­do la lá­pi­da. Que lle­va­ba unas flo­res pa­ra de­po­si­tar­las a quie­nes se ade­lan­ta­ron en el via­je y que iba so­lo, por lo que de pron­to ca­mi­nó rum­bo a don­de se en­con­tra­ba una pi­le­ta pa­ra aga­rrar agua.

Es en ese mo­men­to cuan­do la gen­te lo pier­de unos se­gun­dos de vis­ta y so­la­men­te es­cu­cha­ron un fuer­te gol­pe, por lo que al vol­tear y no per­ca­tar­se de la pre­sen­cia del hom­bre de la ter­ce­ra edad, de in­me­dia­to acu­den has­ta la cis­ter­na y el hom­bre que se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do fue lo­ca­li­za­do. Es­pe­ran­do po­der­lo ayu­dar se unen va­rias per­so­nas y lo sa­can.

Al te­ner­lo ya afue­ra lo acues­tan exac­ta­men­te en la tum­ba que lim­pia­ba es­ta per­so­na y tra­tan de rea­ni­mar­lo, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te no pu­die­ron ha­cer na­da por él, pues­to que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir. Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce si su muer­te se de­bió al fuer­te gol­pe que te­nía en la ca­be­za, o si su­frió un in­far­to y es­to pro­vo­có que se fue­ra de ca­be­za al fon­do de la cis­ter­na.

Pa­ra­mé­di­cos que lle­ga­ron has­ta el Pan­teón Es­pa­ñol que se lo­ca­li­za en la Ave­ni­da Mé­xi­co-Ta­cu­ba, en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go se­ña­la­ron que el se­ñor te­nía una aber­tu­ra en la ca­be­za pro­duc­to del gol­pe que se dio al caer, pe­ro que se­rá la ne­crop­sia de ley la que de­ter­mi­ne las cau­sas de su muer­te. A tra­vés de los do­cu­men­tos de pro­pie­dad de la per­pe­tui­dad de la fo­sa bus­can a los fa­mi­lia­res pa­ra po­der co­no­cer el nom­bre de la víc­ti­ma.

Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral lle­ga­ron y acor­do­na­ron el lu­gar en don­de fue co­lo­ca­do el cuer­po de es­ta per­so­na de la ter­ce­ra edad que fue a lim­piar la tum­ba en don­de des­can­san los res­tos de sus fa­mi­lia­res, y en don­de el des­ti­no le ju­gó una ma­la pa­sa­da y qui­zá se­rá ahí mis­mo don­de se­rá su úl­ti­ma mo­ra­da al ser co­lo­ca­dos sus res­tos mor­ta­les.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger