El gobierno federal no ha pedido al de Venezuela información sobre si en el avión de matrícula mexicana que fue derribado en esa nación, viajaba el conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero.
"Se pidió número y nombre de los tripulantes" para saber su identidad y si eran o no mexicanos, manifestó el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
"¿Si en el avión iba o no Caro Quintero?, no. Lo que se pidió fueron el número y los nombres de los tripulantes que iban en este avión, para saber la identidad y saber si eran o no mexicanos", refirió.
El funcionario federal manifestó que el gobierno venezolano ha dicho que cuando llegó al lugar donde se encontraba esa aeronave destruida, los tripulantes ya se habían ido.
Precisó que el gobierno de Venezuela no ha proporcionado información oficial sobre el avión de matrícula mexicana que fue derribado, además del cargamento que transportaba; sólo tiene conocimiento de lo ocurrido por las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro.
De ahí que el titular de Segob manifestó: "tenemos declaraciones pero no tenemos información formal, quiénes son los pasajeros y si los tienen. Lo que sabemos es que los pasajeros presentaron información falsa, por eso es importante llegar hasta sus últimas consecuencias y tener la información real y eso sólo se nos puede dar allá".
En conferencia de prensa tras el banderazo de salida a los Centros Móviles de Prevención en Movimiento, del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizado en la explanada del Palacio de Covián, el responsable de la política interior del país señaló que se mantiene una relación diplomática con aquel país para saber qué ocurrió en verdad.
"Queremos información basada en pruebas".
Remarcó que el gobierno de México solicitó a Venezuela información verídica, basada en pruebas, sobre la identidad de los pilotos, su tripulación y la carga del avión con placas mexicanas que el país sudamericano obligó a aterrizar y luego incineró.
"Queremos que nos dé información basada en pruebas e información real y que ambos países podamos tener claridad que fue lo que sucedió y lo que sigue de manera legal desde el punto de vista de nuestro país".
El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, explicó que hasta el momento la información sobre el tema se ha dado por medio de declaraciones, pero no ha llegado de manera formal.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario