La defensa de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales interpondrá nuevamente, un recurso de apelación en contra el auto de la formal prisión –dictado por un juez-, argumentando que se trata de una acusación sin fundamento que se le pretende atribuir a su representada cuando ni siquiera existió una auditoría.
Marco Antonio del Toro Carazo, abogado defensor de Gordillo, indicó que en las próximas horas formalizará la inconformidad contra el fallo emitido la tarde del martes por el juez décimo cuarto de distrito en materia de procesos penales federales de la ciudad de México, Rubén Darío Noguera.
Una vez hecho esto, sostuvo que será un tribunal unitario el que revise el criterio del juzgador federal respecto a si efectivamente existen o no elementos para procesar a Gordillo por ese ilícito.
De la ratificación del formal prisión en contra de su cliente, Del Toro indicó que se trata de una acusación sin fundamento, ya que ni siquiera existió una auditoría previa por parte de la Secretaría de Hacienda que sirviera a los peritos para estimar la supuesta evasión fiscal de 2 millones de pesos que se le señala cometió en el 2009.
Carazo expreso que ninguno de los funcionarios federales citados a comparecer el pasado martes para reponer el procedimiento en favor de Gordillo por mandato de un tribunal unitario, se presentó a declarar, ello a pesar de que en dos ocasiones el juzgado décimo cuarto de distrito mandó a citar a los cinco funcionarios que pretendían ser interrogados por la defensa de Gordillo.
El litigante, destacó que nadie se presentó a comparecer ya que, según oficios de la Secretaría de Hacienda y de la PGR se encontraban de vacaciones unos y fue imposible localizarlos y los peritos de Hacienda se encontraban comisionados en Guadalajara, Jalisco.
Ante esto, el abogado de la ex líder magisterial adelantó que realizará una serie de diligencias para corroborar lo dicho por la PGR y hacienda respecto de la imposibilidad para presentar ante el juez a sus funcionarios, ya que se quejó de que en muchos juicios no sólo este, los funcionarios requeridos no se presentan con el propósito de amarrar el auto de formal prisión.
Publicar un comentario