J. Adalberto Villasana,
Fotos: Rogelio Tinoco
"Mi niño está con Dios", fue el grito de dolor de un hombre, al morir su hijo a consecuencia de que un trailer los golpeó al circular en una moto.
Las escenas de dolor de la noche de ayer en el Eje Central Lázaro Cárdenas, fueron desgarradoras.
El pequeño que pereció iba con su padre en una pequeña motocicleta 125mm sobre el Eje Central, y poco antes del Circuito Interior, fueron alcanzados por el pesado trailer de la empresa Pollo Qro., número económico 733.
Padre y menor habían ido a comprar películas religiosas para ver la noche de ayer en familia.
Las calles de la Colonia Peralvillo en la Delegación Cuauhtémoc fueron mudas testigos de una de las escenas de dolor más grande que se han vivido en la zona.
La consternación invadía el ambiente y fue imposible obtener el nombre del papá y el menor.
Se conoció que el joven padre fue policía y por el riesgo que corría decidió tener otro empleo para también dedicarse y cuidar más a su familia.
Ellos nunca vieron al trailer que los golpeó por atrás; luego de recuperarse del impacto, el hombre que vestía sudadera verde y pantalón café, buscó a su hijo, al cual vio ensangrentado a un costado de la pesada unidad.
Se hincó y lloró desconsolado al sentir que su hijo había dejado de existir. Rezó y le pidió a Dios por el eterno descanso de su pequeño hijo, mientras se levantaba, daba vueltas, hablaba por teléfono, se hincaba nuevamente, volvía a rezar.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva que acordonaron la zona y urgieron la llegada de los cuerpos de urgencia.
A su llegada los paramédicos indicaron que el menor de aproximadamente 13 años de edad murió de manera instantánea a consecuencia del fuerte impacto, cabe resaltar que portaba el casco de reglamento, pero el golpe fue brutal.
Curiosos que rodeaban la dolorosa escena indicaron que es de todos los días en el Eje Central que los trailers son conducidos a exceso de velocidad, sin que ninguna autoridad les ponga un alto.
Las pesadas unidades alcanzan los 100 kilómetros por hora en una arteria donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.
El operador del trailer fue detenido para ser presentado al ministerio público correspondiente, quien junto con personal de Servicios Periciales se presentó al lugar para la inspección ocular e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Publicar un comentario