Sí, el Pacto continúa

viernes, 29 de noviembre de 20130 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



OJI­NA­GA, Chih., 28 de no­viem­bre.- An­te la sa­li­da del PRD del Pac­to por Mé­xi­co, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que si bien en de­mo­cra­cia to­das las vo­ces me­re­cen ser es­cu­cha­das, "sin du­da de­be pri­vi­le­giar­se la re­pre­sen­ta­ción que ten­ga ma­yo­ría". Con ello, re­fren­dó que se se­gui­rá tra­ba­jan­do con di­cha he­rra­mien­ta 

A unos días de que cum­pla su pri­mer año de go­bier­no, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­cor­dó que en el gran acuer­do de­no­mi­na­do Pac­to por Mé­xi­co, "de­fi­ni­mos de for­ma con­jun­ta una agen­da de tra­ba­jo y de te­mas a trans­for­mar, a re­for­mar, con­ven­ci­dos de que son ne­ce­sa­rios pa­ra el país".

Por ello, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del Pro­gra­ma de Apo­yo a la Zo­na Fron­te­ri­za, Pe­ña Nie­to apro­ve­chó pa­ra abun­dar en el te­ma del Pac­to por Me­xi­co y sos­tu­vo: "Se­gui­re­mos tra­ba­jan­do ba­jo es­ta ru­ta, por­que so­mos un país de­mo­crá­ti­co. So­mos un país con dis­tin­tas vi­sio­nes, un país di­ver­so y plu­ral y en el que to­das las vo­ces me­re­cen ser es­cu­cha­das".

Pe­ro di­jo que "co­mo de­be ser en de­mo­cra­cia, sin du­da de­be pri­vi­le­giar­se la voz o aque­lla re­pre­sen­ta­ción que ten­ga ma­yo­ría. Aque­lla en la que ha­ya un ma­yor con­sen­so".

Más aún, asen­tó que "he­mos si­do cla­ros in­va­ria­ble­men­te con quie­nes par­ti­ci­pa­mos en es­te acuer­do po­lí­ti­co de que no ne­ce­sa­ria­men­te de­bié­ra­mos en­con­trar siem­pre una­ni­mi­dad, pe­ro sí el con­sen­so su­fi­cien­te, el res­pal­do ma­yo­ri­ta­rio a aque­llo que de­be­mos cam­biar y en lo que coin­ci­di­mos y que sea pa­ra be­ne­fi­cio del país".

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor de Chi­hua­hua, Cé­sar Ho­ra­cio Duar­te, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo des­ta­có que esa es la ru­ta de tra­ba­jo que "he­mos se­gui­do en es­te pri­mer año de ges­tión. Y aquí he com­par­ti­do va­rias de las re­for­mas que se han lo­gra­do ya rea­li­zar, gra­cias al res­pal­do y al apo­yo de dis­tin­tas fuer­zas po­lí­ti­cas, de unas y de otras que en al­gu­nos mo­men­tos han es­ta­do más en fa­vor del pro­yec­to que he­mos im­pul­sa­do y que han en­ri­que­ci­do con su par­ti­ci­pa­ción".

In­sis­tió que se se­gui­rá tra­ba­jan­do, por­que "te­ne­mos cla­ro que pa­ra ase­gu­rar que Mé­xi­co ten­ga me­jo­res con­di­cio­nes, sea un país abier­to a más opor­tu­ni­da­des, es­pe­cial­men­te pa­ra los jó­ve­nes, te­ne­mos que trans­for­mar­lo de raíz. Te­ne­mos que ha­cer ajus­tes es­truc­tu­ra­les".



agen­da de trans­for­ma­cion



Por eso, di­jo, "he­mos ve­ni­do -in­sis­to-, apo­yan­do de for­ma de­ci­di­da es­ta agen­da de trans­for­ma­ción y de cam­bio pa­ra el país. Y así con­ti­nua­re­mos ha­cién­do­lo".

Re­cor­dó que es­tán por de­lan­te im­por­tan­tes re­for­mas, co­mo la po­lí­ti­ca y ener­gé­ti­ca, en tan­to que en es­ta úl­ti­ma el Es­ta­do me­xi­ca­no y to­dos los me­xi­ca­nos man­ten­drán la pro­pie­dad de los hi­dro­car­bu­ros.

Ade­más per­mi­ti­rá, di­jo que "po­da­mos en­con­trar me­ca­nis­mos que po­si­bi­li­ten el de­sa­rro­llo de las fuen­tes ge­ne­ra­do­ras de ener­gía de nues­tro país, pa­ra aba­ra­tar los cos­tos, pa­ra vol­ver a Mé­xi­co más com­pe­ti­ti­vo, pa­ra atraer más in­ver­sio­nes y ge­ne­rar más em­pleo y, eso, sin du­da, ge­ne­re de­sa­rro­llo y bie­nes­tar pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos".

Al res­pec­to, el go­ber­na­dor Cé­sar Duar­te, re­co­no­ció que el pro­yec­to trans­for­ma­dor y re­for­mis­ta del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to "tra­ta de la cons­truc­ción de un Mé­xi­co só­li­do, con­ca­te­na­do con una vi­sión de Es­ta­do que hoy, más que nun­ca, re­quie­re cam­bios fun­da­men­ta­les".

"¿Co­mo Vi­lla to­mó Oji­na­ga, us­ted es­tá to­man­do por los cuer­nos los gran­des re­tos de Mé­xi­co, se­ñor Pre­si­den­te. Us­ted es­tá orien­tan­do al país a de­to­nar su eco­no­mía. No le ha im­por­ta­do de nin­gu­na ma­ne­ra bus­car la co­mo­di­dad que pu­die­ra dis­fru­tar des­de el en­car­go más al­to del go­bier­no? Us­ted ha de­ci­di­do trans­for­mar a Mé­xi­co. Ha de­ci­di­do mo­ver a Mé­xi­co", re­co­no­ció Duar­te.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger