¿CRIMEN Y SUICIDIO?

domingo, 15 de diciembre de 20130 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Tras sos­te­ner aca­lo­ra­da dis­cu­sión con su exes­po­sa por la po­se­sión de una ca­sa, un vie­ji­to ase­si­nó a ba­la­zos a su ex­mu­jer y a su hi­jas­tra.

Apa­ren­te­men­te, des­pués que el oc­to­ge­na­rio eje­cu­tó a las dos mu­je­res, arre­pen­ti­do se sui­ci­dó de un ba­la­zo en la ca­be­za; sin em­bar­go, de­bi­do a que en el mo­men­to en que se re­gis­tra­ron los mor­ta­les he­chos, el es­po­so y un hi­jo de la hi­jas­tra se en­con­tra­ban den­tro del in­mue­ble, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal los de­tu­vie­ron y tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya los so­me­ten a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios y se les prac­ti­can va­rios pe­ri­ta­jes, pues no se des­car­ta que ellos en un arran­que de ira ha­yan ma­ta­do al vie­ji­to y pre­ten­die­ron apa­ren­tar un sui­ci­dio pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quie­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Jo­sé Ve­lay Chi­ri­no, de 80 años de edad, Sil­via Vi­lle­gas Sil­va, de 68, y Ro­sal­ba Ar­ce Vi­lle­gas, de 47, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de la 8:00 ho­ras de hoy, en el in­te­rior del do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 60 de Ala­mos, Co­lo­nia la Per­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, ha­ce tres me­ses apro­xi­ma­da­men­te du­ran­te una dis­cu­sión de ti­po fa­mi­liar, las aho­ra oc­ci­sas co­rrie­ron de la ca­sa al se­ñor Jo­sé, quien al ver­se im­po­ten­te pa­ra en­fren­tar a las dos mu­je­res y al es­po­so y los hi­jos de su hi­jas­tra no tu­vo más re­me­dio que ir­se de la ca­sa y bus­car re­fu­gio en el do­mi­ci­lio de un fa­mi­liar.

Sin em­bar­go, di­je­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, co­mo la ca­sa era pro­pie­dad del vie­ji­to y és­te ya se ha­bía can­sa­do de que sus fa­mi­lia­res le die­ran alo­ja­mien­to "por lás­ti­ma", ade­más que de­ter­mi­nó que su exes­po­sa pre­ten­día des­po­jar­lo del in­mue­ble pa­ra he­re­dár­se­lo a su hi­jas­tra y a la fa­mi­lia de és­ta, hoy, mi­nu­tos an­tes de las 8:00 lle­gó a su ca­sa con la fir­me in­ten­ción de re­cla­mar y re­cu­pe­rar lo que "era de él".

Pe­ro, di­jo la po­li­cía, se­gún de­cla­ra­cio­nes de los de­te­ni­dos, co­mo las dos mu­je­res se ne­ga­ron ro­tun­da­men­te a en­tre­gar la ca­sa y de ma­ne­ra vio­len­ta co­rrie­ron de nue­va cuen­ta al vie­ji­to, a quien in­clu­so no le per­mi­tie­ron sa­car sus per­te­nen­cias, és­te, pre­so de ira, sor­pre­si­va­men­te sa­có una pis­to­la ca­li­bre .38 y pri­me­ra­men­te ase­si­nó de dos ba­la­zos en la es­pal­da a su hi­jas­tra.

Su ex­mu­jer, que se en­con­tra­ba den­tro de su ha­bi­ta­ción, aña­die­ron, al es­cu­char las de­to­na­cio­nes y dar­se cuen­ta que su exes­po­so ha­bía ata­ca­do a ti­ros a su hi­ja, tra­tó de sa­lir pa­ra de­fen­der­la, pe­ro el en­fu­re­ci­do hom­bre no se lo per­mi­tió, pues a gol­pes y em­pu­jo­nes la me­tió de nue­va cuen­ta a la ha­bi­ta­ción, la cual ce­rró per­fec­ta­men­te y ya en el in­te­rior tam­bién la ase­si­nó a ti­ros y lue­go de ello, se­gún el es­po­so de su hi­jas­tra, tal vez arre­pen­ti­do se qui­tó la vi­da de un ti­ro en la ca­be­za.

Des­pués que fa­mi­lia­res de las dos mu­je­res die­ron par­te de lo su­ce­di­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, el mi­nis­te­rio pú­bli­co, po­li­cías mi­nis­te­ria­les y pe­ri­tos se pre­sen­ta­ron en el in­mue­ble, don­de una vez que prac­ti­ca­ron las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­ma­ron que una de las oc­ci­sas que­dó en la sa­la de la ca­sa y que el vie­ji­to y su ex­mu­jer en una de las ha­bi­ta­cio­nes.

A pe­sar de que jun­to al ca­dá­ver del vie­ji­to se en­con­tró el ar­ma ho­mi­ci­da y de que exis­tían evi­den­cias que ha­cían pen­sar que des­pués de ma­tar a su exes­po­sa y a su hi­jas­tra, el oc­to­ge­na­rio se qui­tó la vi­da, por ins­truc­cio­nes del mi­nis­te­rio pú­bli­co, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y mi­nis­te­ria­les de­tu­vie­ron al es­po­so y a un hi­jo de la hi­jas­tra, a fin de so­me­ter­los a un in­te­rro­ga­to­rio.

Lo an­te­rior, ex­pli­có el MP, pa­ra acla­rar en su to­ta­li­dad es­te ca­so y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des, pues por el sim­ple he­cho de que di­chos su­je­tos se en­con­tra­ban den­tro de la ca­sa al mo­men­to de los mor­ta­les he­chos, no se des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que és­tos en un arran­que de ira y pa­ra ven­gar la muer­te de las dos mu­je­res, ha­yan ma­ta­do el vie­ji­to y pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia tra­ta­ron de apa­ren­tar un su­pues­to sui­ci­dio.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger