Por: Noel F. Alvarado.
CHETUMAL, Q. Roo.- La cobertura de atención a derechohabientes del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, operado por Diconsa, se incrementará en más de 62 por ciento, por lo que alrededor de ocho mil beneficiarios de la franja fronteriza sur tendrán acceso a alimentos de alto valor nutricional, informó Héctor Velasco Monroy, director general de la paraestatal.
En el marco de una gira de trabajo por la Unidad Operativa Chetumal, el funcionario federal explicó que por el trabajo conjunto con Oportunidades se ampliará el padrón, lo que permitirá la inclusión de cinco mil derechohabientes a dicho esquema, mismos que se adicionan a los actuales tres mil beneficiarios.
Asimismo, en reunión con directivos, empleados y representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto hizo un reconocimiento a la planta laboral por su esfuerzo que dio como resultado el incremento del 29 por ciento en las ventas de abarrotes, maíz, frijol, harina de maíz y leche fortificada Liconsa, entre otros.
En tanto, Jorge Góngora Gómez, subgerente de la Unidad Operativa destacó que a través del Programa de Abasto Rural (PAR) se distribuye la canasta básica y productos complementarios a 346 tiendas comunitarias Diconsa en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.
Es así como Diconsa contribuye al abasto de productos básicos y complementarios en localidades rurales y semiurbanas de alta y muy alta marginación que incluye a comunidades de los 400 municipios prioritarios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario