Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . . .
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico denunció que el ex dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia, está realizando medidas de presión desde el exilio, para conseguir que se levanten las órdenes de aprehensión en su contra y poder regresar a México sin cargos...
Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Minero, advirtió que el cierre ilegal que Napoleón Gómez Urrutia mantuvo en la mina El Coronel durante 16 días, fue una forma de presión y de chantaje a las autoridades federales.
En este sentido, Pavon Campos, apuntó que "La ley no está sujeta a chantajes, se aplica simplemente y sobre este prófugo de la justicia aún hay órdenes de aprehensión". Añadió que el regreso de Gómez Urrutia a México solamente se dará vía la extradición.
De acuerdo al Sindicato, la mina el Coronel, ubicada en el Estado de Zacatecas, fue cerrada de manera ilegal y violenta por un grupo de "golpeadores" enviados por Gómez Urrutia el pasado 4 de diciembre y reabierta este jueves gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que encabeza Alfonso Navarrete.
Finalmente, el líder del Sindicato Minero expuso que en los 16 días de paro ilegal y violento en El Coronel se registraron pérdidas millonarias a la empresa, en afectación a las utilidades que deberán percibir los trabajadores el próximo año.
En este sentido, exigió a la empresa que pague todos sus adeudos a los trabajadores, paristas y no paristas, de tal forma que no se vean afectados sus ingresos en estas fechas decembrinas.
Publicar un comentario