MANUEL TEMOLTZIN
Con el propósito de fortalecer el posicionamiento y promoción de México y sus destinos turísticos en la costa oeste de Estados Unidos, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentaron en el mes de octubre la campaña Live It to Believe It, en la ciudad de Los Ángeles.
California ocupa el segundo lugar por flujo de pasajeros aéreos de Estados Unidos hacia México, con un total de un millón 359 mil 488, en 2012, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos
.La campaña, que muestra la oferta de destinos como Vallarta-Nayarit, la Ciudad de México y Cancún-Riviera Maya, fue presentada a más de 500 tour operadores y miembros de la industria turística del oeste de Estados Unidos, en el Centro de Ciencias de California.
Asimismo, y con el fin de mostrar la diversidad de México como destino turístico, se llevó a cabo la premier de la película El Vuelo de las Monarca, que narra la verdadera historia de un científico que por más de 40 años busca el santuario de las mariposas monarca, que año con año pasan el invierno en el Estado de México y Michoacán.
Amigos el pasado 16 de diciembre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)informan que Expedia Media Solutions reconoció la campaña de promoción de destinos turísticos titulada 5 de Mayo, como la mejor en 2013, en Norteamérica.
La campaña desarrollada por el CPTM se implementó con el fin de promover los destinos de México en Estados Unidos y Canadá.
Del 1 al 31 de mayo, la imagen del sitio web Expedia.com, uno de los tres tour operadores más importantes a nivel mundial, difundió la campaña bajo el lema Encuentra tu Fiesta, la cual permitió incentivar a los visitantes del portal a conocer y disfrutar México. La campaña incluyó descuentos exclusivos, sorteos de viaje y contenidos en redes sociales.
Como resultado, se observó un incremento en las reservaciones a México a través de Expedia.com. Tan sólo en el periodo de la campaña, el total de reservaciones a los destinos turísticos tuvo un crecimiento del 17.1 por ciento, mientras que el número de pasajeros y las reservaciones de hotel aumentaron 21.7 y 57 por ciento, respectivamente.
Anualmente, el Expedia Media Solutions Partner Award reconoce las estrategias de marketing y publicidad digital más innovadoras, creativas y con mejores resultados de negocio. México compitió con más de 40 campañas de destino, entre las que se encuentran la de Los Ángeles, Alberta y San Antonio.
Información MANUEL TEMOLTZIN / Presidente y Relaciones Internacionales de la FUNDACIÓN MÉXICO DESPIERTA CON TUS TRADICIONES / Periódico EL LIBERAL METROPOLITANO / Revista LIBERAL METROPOLITANO
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