Se solidariza Francisco con los niños enfermos de SIDA

domingo, 1 de diciembre de 20130 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, 1o. de di­ciem­bre (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co qui­so ex­pre­sar hoy su cer­ca­nía con los por­ta­do­res del vi­rus VIH y los en­fer­mos del sín­dro­me de in­mu­no­de­fi­cien­cia ad­qui­ri­da, en par­ti­cu­lar con los ni­ños, jus­to en la jor­na­da en la que se con­me­mo­ra el Día Mun­dial de la Lu­cha con­tra el SI­DA.

Tras el re­zo del An­ge­lus do­mi­ni­cal des­de la pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no, el Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no re­co­no­ció ade­más la la­bor de los mi­sio­ne­ros y ope­ra­do­res sa­ni­ta­rios que tra­ba­jan pa­ra pa­liar los efec­tos de es­ta en­fer­me­dad y la de los mé­di­cos e in­ves­ti­ga­do­res que bus­can cu­ras y so­lu­cio­nes con­tra ella.

"Hoy se con­me­mo­ra el Día Mun­dial de la Lu­cha con­tra el VIH­/SI­DA. Ex­pre­se­mos nues­tra cer­ca­nía a las per­so­nas que lo su­fren, es­pe­cial­men­te a los ni­ños, una cer­ca­nía que es muy con­cre­ta por el com­pro­mi­so si­len­cio­so de mu­chos mi­sio­ne­ros y ope­ra­do­res" sa­ni­ta­rios, di­jo Fran­cis­co.

"Re­ce­mos por to­dos ellos, tam­bién por los mé­di­cos y los in­ves­ti­ga­do­res. Que to­do en­fer­mo, sin ex­cep­ción, pue­da ac­ce­der a los cui­da­dos que ne­ce­si­ta", agre­gó.

Ya an­tes del re­zo del An­ge­lus, en una de­sa­pa­ci­ble ma­ña­na en Ciu­dad del Va­ti­ca­no, el Pon­tí­fi­ce re­cor­dó que és­te es el pri­mer do­min­go del Ad­vien­to, la épo­ca del ca­len­da­rio ca­tó­li­co que pre­ce­de a la lle­ga­da de la Na­vi­dad y que su­po­ne el ini­cio de un nue­vo año li­túr­gi­co.

"Al igual que en la vi­da de cual­quie­ra de no­so­tros, siem­pre hay ne­ce­si­dad de vol­ver a em­pe­zar, de vol­ver a le­van­tar­se, de reen­con­trar el sen­ti­do de la me­ta de la pro­pia exis­ten­cia, del mis­mo mo­do pa­ra la gran fa­mi­lia hu­ma­na es ne­ce­sa­rio re­no­var siem­pre el ho­ri­zon­te ha­cia el que ca­mi­na­mos", in­ci­dió Fran­cis­co.

"Es el ho­ri­zon­te de la es­pe­ran­za. El tiem­po del Ad­vien­to que hoy de nue­vo co­men­za­mos, nos de­vuel­ve el ho­ri­zon­te de la es­pe­ran­za, una es­pe­ran­za que no de­cep­cio­na por­que se asien­ta so­bre la pa­la­bra de Dios", agre­gó.

El Obis­po de Ro­ma se re­fi­rió ade­más a unos ver­sos del pro­fe­ta Isaías, en los que se ha­bla de la es­pe­ran­za de que los pue­blos rom­pan sus es­pa­das y sus lan­zas y de ellas ha­gan ara­dos y ho­ces, sin al­zar más las ar­mas los unos con­tra los otros.

"Qué buen día se­ría ése, el día en el que las ar­mas se des­mon­ten pa­ra trans­for­mar­se en ins­tru­men­tos de tra­ba­jo. Qué buen día se­rá ése, por­que es­to es po­si­ble. Apos­te­mos por la es­pe­ran­za de una paz, que se­rá po­si­ble", ase­ve­ró.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger