¡AHORCA2!

viernes, 3 de enero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

CHAL­CO, Méx.- Con vi­si­bles hue­llas de es­tran­gu­la­mien­to, ama­rra­dos de pies y ma­nos y ven­da­dos com­ple­ta­men­te del ros­tro con cin­ta ca­ne­la, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na aban­do­na­dos en unos te­rre­nos de cul­ti­vo, los ca­dá­ve­res de un hom­bre y una mu­jer de en­tre 25 y 30 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce con exac­ti­tud el mó­vil del do­ble ho­mi­ci­dio, exis­te la pre­sun­ción de que es­ta pa­re­ja fue ase­si­na­da en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos y que el hom­bre muer­to al pa­re­cer era ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral.

Lo an­te­rior, di­je­ron las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, se de­du­ce por­que jun­to a los cuer­pos los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron es­cri­to en dos ho­jas de pa­pel, en un par de nar­co­men­sa­jes que a la le­tra de­cían: "Por sen­tir­te bien ver... Ben­yi So­to aho­ra tú mal­di­to fe­de­ral con tus mil pe­sos de ren­ta en­tie­rra a es­ta pe­rra, ja­ja­ja; agra­dez­can a la fa­mi­lia de Nancy So­to x la I ja­ja ese fe­de­ral".

Los ca­dá­ve­res de es­tas dos per­so­nas, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­das, fue­ron en­con­tra­dos al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­dos den­tro de unos te­rre­nos de cul­ti­vo, ubi­ca­dos en la pa­ra­je de­no­mi­na­do Eji­dos de In­clán, en la Co­lo­nia Emi­lia­no Za­pa­ta, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que los pro­pie­ta­rios de di­chos te­rre­nos en­con­tra­ron los cuer­pos y se die­ron cuen­ta que la pa­re­ja ya es­ta­ba muer­ta, de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos se pre­sen­ta­ron en el lu­gar ele­men­tos de la SSC, quie­nes al con­fir­mar que am­bas per­so­nas ya es­ta­ba muer­tas, acor­do­na­ron to­da la zo­na, co­rrie­ron a to­dos los cu­rio­sos y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que la mu­jer que­dó ti­ra­da so­bre el cuer­po del hom­bre y que am­bos es­ta­ban ama­rra­dos de pies y ma­nos y cu­bier­tos com­ple­ta­men­te del ros­tro con cin­ta ca­ne­la, ade­más de que so­bre la es­pal­da del des­co­no­ci­do, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron es­cri­tos en dos ho­jas de pa­pel los ci­ta­dos nar­co­men­sa­jes.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, se­ña­ló que al pa­re­cer la pa­re­ja fue es­tran­gu­la­da, pues a sim­ple vis­ta no se les apre­cia­ron gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po; sin em­bar­go, di­jo, se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta quie­nes de­ter­mi­nen con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron su muer­te, una vez que con­clu­yan con los pe­ri­ta­jes y con la ne­crop­sia de ley.

De­bi­do a que en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos no se en­con­tró nin­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los, lo úni­co que se pu­do es­ta­ble­cer de ellos es que la mu­jer era de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, com­ple­xión del­ga­da, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra, ca­be­llo te­ñi­do ro­ji­zo al hom­bro y que ves­tía unos ma­yo­nes ne­gros, su­da­de­ra gris con ca­pu­cha, bras­sier y tan­ga ne­gra y un tín ne­gro.

El hom­bre era de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.68 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na cla­ra y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cha­ma­rra gris con pun­tos ne­gros y un za­pa­to ca­fé.

Aun­que la PG­JEM in­for­mó que en un in­ten­to por acla­rar es­te do­ble ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, es evi­den­te que por el mo­men­to no se ha ini­cia­do nin­gún ti­po de in­ves­ti­ga­ción, pues los agen­tes mi­nis­te­ria­les, a pe­sar de que en el Es­ta­do de Mé­xi­co ya se co­me­tie­ron en los 3 pri­me­ros días del año 8 ase­si­na­tos vio­len­tos, los agen­tes ju­di­cia­les si­guen "go­zan­do de unas me­re­ci­das va­ca­cio­nes" y tras­cen­dió que no tra­ba­ja­rán en el es­cla­re­ci­mien­to de es­tos crí­me­nes has­ta que re­gre­sen de sus va­ca­cio­nes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger