Por: Noel F. Alvarado.
Diconsa y el Consejo Comunitario de Abasto Tula, AC firmaron un convenio de colaboración con la Ixtlera Santa Catarina con el propósito de regular la compraventa del producto en apoyo de 500 familias de 47 localidades, informó Mónica García Velázquez, gerente de la sucursal de Diconsa en Tamaulipas.
García Velázquez, quien atestiguó la firma del acuerdo, precisó que éste estará vigente durante 2014 a fin de que los campesinos vendan en 47 tiendas comunitarias Diconsa su fibra, con lo que la distribuidora impide que los acaparadores compren su producto a un menor precio.
La gerente estatal dijo que el acuerdo también garantiza la compra del ixtle a los talladores de los municipios de Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave que viven en condiciones de extrema pobreza en la región semidesértica tamaulipeca.
En tanto, Lázaro Escobar Zúñiga, presidente del Consejo Comunitario de Abasto Tula, AC, señaló que con el convenio se benefician entre 450 a 500 ixtleros, quienes tallan diariamente aproximadamente cinco kilogramos de fibra de lechuguilla la cual entregan en los establecimientos de Diconsa de su localidad por lo que no tienen que trasladarse a otra zona para ofrecer el producto.
En la firma del convenio, celebrada en las instalaciones de la sucursal de Diconsa en Tamaulipas estuvo presente la mesa directiva del CCA de Tula, y por parte de la empresa Ixtlera Santa Catarina, José Francisco Elizondo Elizondo y José Luis Nájera Cepeda.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario