El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que para que la estrategia acordada por los gobiernos federal y del estado dé resultados "tiene que ser vista y operada desde una perspectiva integral", priorizando la atención a las demandas sociales.
"El problema de Michoacán no es solamente un asunto de carácter de policía y de militares, es un asunto de atender los rezagos ancestrales que tiene la entidad, de darles oportunidades a los jóvenes, de generar las condiciones y viabilidad económica, sobre todo en la región de la Tierra Caliente", dijo en declaraciones a la prensa en Puebla.
Si las medidas que se implementen se limitan a una confrontación de policías y militares, nosotros pensamos que puede volver a fracasar, señaló.
En declaraciones por separado en San Lázaro, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que para acabar con la problemática de Michoacán no basta "con una actitud voluntarista o con respuestas solamente parciales de carácter políciaco militar".
Comentó que en la estrategia para enfrentar la violencia preponderante en el estado debe contemplarse la reactivación de empleo y productividad, la apreciación de las instituciones educativas y la "debilidad manifiesta que tiene el gobernador (Fausto Vallejo Figueroa)".
"A nosotros no nos acaba de convencer que la propuesta que hace el gobierno vaya a resolver el problema que está viviendo Michoacán…Se requiere, en nuestra opinión, un plan más de fondo, más integral, que abarque las causas que generan el problema, que las ataque y no solamente dar respuestas de carácter policiaco-militar", concluyó.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario