Helicóptero de PGR cayó en Tancítaro

viernes, 17 de enero de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do

Un he­li­cóp­te­ro de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca que rea­li­za­ba la­bo­res de so­bre­vue­lo en la sie­rra de Tan­cí­ta­ro, Mi­choa­cán, co­mo par­te de las ac­cio­nes pa­ra el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do y el nar­co­trá­fi­co en el Es­ta­do, se des­plo­mó al ato­rar­se con un ca­ble pre­sun­ta­men­te de ti­ro­le­sa que se en­con­tra­ba en la sie­rra. Tres de los tri­pu­lan­tes re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, en tan­to que dos más prác­ti­ca­men­te es­tán ile­sos.

Al res­pec­to, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca in­for­mó que al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras de ayer vier­nes, un he­li­cóp­te­ro de la PGR Bell UH-1H con ma­trí­cu­la XE-BBF tu­vo un per­can­ce a 15 mi­llas al nor­te de Apat­zin­gán en el Es­ta­do de Mi­choa­cán.

El he­li­cóp­te­ro se en­con­tra­ba rea­li­zan­do la­bo­res de re­co­no­ci­mien­to jun­to con otro de la Po­li­cía Fe­de­ral, el he­li­cóp­te­ro de PGR se en­con­tró con un ca­ble de una ti­ro­le­sa ubi­ca­do en el área de Tan­cí­ta­ro.

En la ae­ro­na­ve de PGR, iban a bor­do 5 per­so­nas: el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral Da­niel Alan Mon­te­si­nos Ló­pez, el po­li­cía fe­de­ral mi­nis­te­rial Fran­cis­co Ja­vier Ló­pez So­to, el téc­ni­co me­cá­ni­co Gil­ber­to Amez­cua So­lo­rio, el pi­lo­to En­ri­que Ro­sa­les Vi­lle­gas y el ca­pi­tán se­gun­do de Ar­ti­lle­ría Ger­mán Or­tiz Nar­ci­so.

Los pri­me­ros tres se en­cuen­tran a sal­vo pre­sen­tan­do úni­ca­men­te he­ri­das y con­tu­sio­nes en el cuer­po y es­tán sien­do aten­di­dos en la en­fer­me­ría de la 43/a zo­na mi­li­tar con se­de en Apat­zin­gán. Los úl­ti­mos dos re­sul­ta­ron ile­sos.

De­bi­do al cor­ta­dor de ca­bles con el que es­tán equi­pa­dos to­dos los he­li­cóp­te­ros de la PGR y a la pe­ri­cia del pi­lo­to es que no hay pér­di­das hu­ma­nas que la­men­tar ni se re­gis­tra­ron da­ños ma­yo­res a la ae­ro­na­ve.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les fe­de­ra­les con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de co­no­cer los mo­ti­vos rea­les por los que ocu­rrió es­te ac­ci­den­te en la sie­rra de Mi­choa­cán.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger