¡QUERIAN METER MOTA AL RECLU!

viernes, 17 de enero de 20140 comentarios


Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

Se­gún por­que me­ses atrás un des­co­no­ci­do le ofre­ció di­ne­ro a cam­bio de in­tro­du­cir dro­ga al Re­clu­so­rio Nor­te, una mu­jer cu­brió con una cha­ma­rra me­dio ki­lo­gra­mo de ma­ri­gua­na y se la dio a su hi­ja pa­ra que la abra­za­ra y le di­jo que si al­guien le pre­gun­ta­ba qué lle­va­ba que les res­pon­die­ra que era "su mu­ñe­ca", pe­ro fue des­cu­bier­to el plan y se pro­ce­dió a su de­ten­ción.

De acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Fis­cal Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Nar­co­me­nu­deo de la PGJDF, Mar­ce­la Gar­cía To­rres Ve­ga, el pa­sa­do 16 de es­te mes, que era día de vi­si­tas en el Re­clu­so­rio Nor­te, la in­di­cia­da que di­jo lla­mar­se Ma­ría de Lour­des Avi­la Ren­te­ría, y te­ner 25 años de edad, di­jo a su hi­ja que se ade­lan­ta­ra y la es­pe­ra­ra lue­go del área de re­vi­sión.

A la ni­ña la se­ño­ra ya le ha­bía en­vuel­to pre­sun­ta­men­te la dro­ga en una cha­ma­rra y la ha­bía adies­tra­do pa­ra que di­je­ra que se tra­ta­ba de su mu­ñe­ca por si al­guien de los cus­to­dios le pre­gun­ta­ba. Así lo hi­zo la pe­que­ña de 7 años de edad, pe­ro de pron­to una de las cus­to­dias le cues­tio­nó a la in­fan­te por el bul­to que traía y la pe­que­ña di­jo lo que ya le ha­bía he­cho apren­der­se Ma­ría de Lour­des.

Con to­da la ino­cen­cia la pe­que­ña re­fi­rió que se tra­ta de una mu­ñe­ca que le ha­bía da­do su ma­má, pe­ro ha­bía al­go que no es­ta­ba bien, por lo que le pi­die­ron que se­ña­la­ra a su pro­ge­ni­to­ra pa­ra co­no­cer­la. La ni­ña co­men­zó a gri­tar­le a la mu­jer que se en­con­tra­ba en el área de re­vi­sión de co­mi­da. Pen­san­do en que ya ha­bía si­do des­cu­bier­ta in­ten­tó ha­cer­se la que no se da­ba por en­te­ra­da.

Cuan­do fue vis­ta por los cus­to­dios, se le acer­ca­ron y le in­di­ca­ron que "mos­tra­ra la mu­ñe­ca", pe­ro fue en­ton­ces que se des­cu­brió que en rea­li­dad era un va­so de plás­ti­co trans­pa­ren­te con­te­nien­do una bol­sa de ma­te­rial sin­té­ti­co con me­dio ki­lo­gra­mo de ma­ri­gua­na, por lo que se pro­ce­dió a la de­ten­ción de Ma­ría de Lour­des Avi­la y su pe­que­ña que fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co.

La mu­jer fue en­via­da ya al pe­nal de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla en don­de se le lle­va­rá a ca­bo un pro­ce­so por el de­li­to de da­ños con­tra la sa­lud, en su mo­da­li­dad de nar­co­me­nu­deo y co­rrup­ción de per­so­nas me­no­res de edad, mien­tras que la pe­que­ña fue tras­la­da­da a la 59 Agen­cia In­ves­ti­ga­do­ra de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, pa­ra su asis­ten­cia so­cial y dic­tá­me­nes co­rres­pon­dien­tes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger