iMUERTO EN CANCHA!

martes, 28 de enero de 20140 comentarios


Fo­to: cor­te­sía de Ri­car­do Men­do­za

Al­va­ro Ve­láz­quez

CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Bru­tal­men­te gol­pea­do y ase­si­na­do de por lo me­nos 5 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na aban­do­na­do en me­dio de unos cam­pos de fut­bol, el ca­dá­ver de un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad. 

En tor­no a es­te cri­men, au­to­ri­da­des po­li­cia­cas ma­ne­jan dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, una que es­te jo­ven pu­do ser ase­si­na­do por com­pa­ñe­ros o con­tra­rios de al­gún equi­po de fut­bol con quie­nes pu­do ha­ber es­ta­do to­man­do y ya al ca­lor de las co­pas tu­vie­ron una ri­ña, la otra, se­ña­la­ron, que pu­do ser ajus­ti­cia­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, am­bas lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, in­di­ca­ron, ya son tra­ba­ja­das y con­fia­ron en que con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos pue­dan acla­rar es­te ho­mi­ci­dio.

El ca­dá­ver de es­te jo­ven, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 8 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en me­dio de unos cam­pos de fut­bol, ubi­ca­dos en el pre­dio co­no­ci­do co­mo Tla­te­les, a un cos­ta­do del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 59 + 500, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que al­gu­nos ve­ci­nos en­con­tra­ron el cuer­po y die­ron par­te a las au­to­ri­da­des, los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla 08574 de la SSC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar que es­te jo­ven ya es­ta­ba muer­to, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el MP in­for­mó que el des­co­no­ci­do era un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad, que es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo y que pre­sen­ta­ba al me­nos 5 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues a un cos­ta­do de su cuer­po se en­con­tra­ron 5 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma, lo que ade­más in­di­ca que sus ver­du­gos lo ajus­ti­cia­ron den­tro de los mis­mos cam­pos de fut­bol.

El MP, di­jo que el aho­ra oc­ci­so que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro, su­da­de­ra ca­fé y te­nis blan­cos, al pa­re­cer es­tu­vo in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes du­ran­te to­da la no­che con sus ver­du­gos que pu­die­ron ser com­pa­ñe­ros o con­tra­rios de al­gún equi­po de fut­bol, con quie­nes ya al ca­lor de la co­pas po­si­ble­men­te tu­vo una ri­ña y du­ran­te la mis­ma tri­ful­ca lo ase­si­na­ron.

Aun­que tam­po­co, agre­gó el re­pre­sen­tan­te so­cial, se pue­da des­car­tar que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, di­cho jo­ven ha­ya si­do ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, sin em­bar­go, agre­gó el MP, es­tas son me­ras su­po­si­cio­nes que se­rán con­fir­ma­das o des­car­ta­das por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, una vez que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do y des­pués de ele­men­tos de esa po­li­cía ini­cien y con­clu­yan con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger