¡A punto de ser linchados!.. HUELEN MUERTE!

viernes, 28 de febrero de 20140 comentarios


Fotos: Luis A. Barrera

Al­va­ro Ve­láz­quez


NAU­CAL­PAN, Méx.- En tor­no a los vio­len­tos he­chos que se re­gis­tra­ron es­ta tar­de en el pue­blo de San Fran­cis­co Chi­mal­pa, don­de más de 300 mo­ra­do­res in­ten­ta­ron lin­char a dos pre­sun­tos ex­tor­sio­na­do­res, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Mé­xi­co in­for­mó que ya ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra acla­rar los he­chos, des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y cap­tu­rar a quien ten­ga al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad, pues afir­mó que "na­die es­tá por en­ci­ma de la ley ni pue­de ha­cer­se jus­ti­cia por ma­no pro­pia". 

La de­pen­den­cia, se­ña­ló que di­chas in­ves­ti­ga­cio­nes se ini­cia­ron, pues apar­te de las le­sio­nes que su­frie­ron los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, 4 ele­men­tos de la SSC re­sul­ta­ron tam­bién le­sio­na­dos y un ca­mión y una pa­tru­lla de di­cha cor­po­ra­ción po­li­cia­ca su­frie­ron da­ños en su ca­rro­ce­ría.

La PG­JEM in­for­mó que el MP ya ini­ció con sus ac­tua­cio­nes y abrió una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar la pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en los he­chos de­lic­ti­vos que po­bla­do­res de San Fran­cis­co Chi­mal­pa le im­pu­tan a los dos de­te­ni­dos, mis­mos que se­gún la de­pen­den­cia, por los gol­pes que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, al lle­gar al cen­tro de jus­ti­cia fue­ron so­me­ti­dos a un che­queo mé­di­co que de­ter­mi­nó que sus le­sio­nes no po­nían en ries­go sus vi­das ni era ne­ce­sa­rio hos­pi­ta­li­zar­los.

La de­pen­den­cia, di­jo que el mis­mo mi­nis­te­rio pú­bli­co ini­ció con una se­rie de in­da­ga­to­rias pa­ra de igual for­ma de­ter­mi­nar al­gu­nos otros de­li­tos en los que pu­die­ran es­tar in­vo­lu­cra­dos es­tos su­je­tos y si cuen­tan con an­te­ce­den­tes pe­na­les o bien si son re­que­ri­dos por la co­mi­sión de al­gún de­li­to en la en­ti­dad me­xi­quen­se o en otros es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca.

La Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, di­jo que de­bi­do a que du­ran­te los vio­len­tos he­chos, 4 ele­men­tos de la SSC re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, 3 de ellos con le­sio­nes de con­si­de­ra­ción que ame­ri­ta­ron ser hos­pi­ta­li­za­dos en el IS­SEMyM de Tlal­ne­pan­tla, ade­más de que un ca­mión de di­cha cor­po­ra­ción y una pa­tru­lla su­frie­ron da­ños en su ca­rro­ce­ría, el MP tam­bién abrió una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción pa­ra iden­ti­fi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles, pues la de­pen­den­cia, rei­te­ró que na­die es­tá por en­ci­ma de la ley y quien in­frin­ja la mis­ma ley se­rá cas­ti­ga­do.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger