Ga­ran­ti­za­do el abas­to de pes­ca­dos y ma­ris­cos

viernes, 28 de febrero de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co


Pa­ra el ini­cio de la Cua­res­ma, del 5 de mar­zo al 13 de abril, la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra tie­ne ga­ran­ti­za­do el abas­to de pes­ca­dos y ma­ris­cos en el país, por lo que se pre­vé co­mer­cia­li­zar al­re­de­dor de 250,000 to­ne­la­das de pro­duc­tos ma­ri­nos y acuí­co­las que pro­veen los li­to­ra­les y aguas dul­ces de Mé­xi­co.

El ti­tu­lar de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Acua­cul­tu­ra y Pes­ca (Co­na­pes­ca), Ma­rio Agui­lar Sán­chez, in­for­mó que es­tán dis­po­ni­bles es­pe­cies de tem­po­ra­da, de al­to va­lor nu­tri­ti­vo y a pre­cios ac­ce­si­bles, co­mo: sar­di­na, atún, ca­la­mar, jai­ba, tru­cha, ba­gre, ti­la­pia, le­bran­cha, co­ji­nu­da, li­sa, sie­rra y ro­ba­lo, en­tre otros.

El co­mi­sio­na­do sos­tu­vo que en la gas­tro­no­mía me­xi­ca­na, las co­mi­das ela­bo­ra­das a ba­se de pes­ca­dos o ma­ris­cos re­pre­sen­tan un ali­men­to ba­jo en ca­lo­rías y gra­sas.

Co­men­tó que pro­nos­ti­ca que en es­ta tem­po­ra­da la de­man­da de con­su­mo de pes­ca­dos y ma­ris­cos in­cre­men­ta­rá a ni­vel na­cio­nal, prin­ci­pal­men­te en los pun­tos ur­ba­nos.



ma­ris­ca­das, ce­bi­ches, 
a la pa­rri­lla, hor­no, fri­to, zaran­dea­do y en­sa­la­das



Se tra­ta de pes­ca­dos y ma­ris­cos que se po­drán ad­qui­rir en los di­fe­ren­tes mer­ca­dos y cen­tra­les de abas­to del país a pre­cios ac­ce­si­bles, su­bra­yó el fun­cio­na­rio de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra.

En el pes­ca­do se en­cuen­tran to­dos los nu­trien­tes que es­tán im­pli­ca­dos en el cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo de nues­tros ni­ños y jó­ve­nes, ya que con­tie­ne pro­teí­nas de al­ta ca­li­dad, áci­dos gra­sos Ome­ga-3, mi­ne­ra­les co­mo el cal­cio, hie­rro, yo­do, zinc y fós­fo­ro, así co­mo vi­ta­mi­nas A, D y E, y las del gru­po B.

En­tre los ali­men­tos ela­bo­ra­dos a ba­se de pes­ca­dos o ma­ris­cos se en­cuen­tran pla­ti­llos co­mo las ma­ris­ca­das, ce­bi­ches y los pre­pa­ra­dos a la pa­rri­lla, hor­no, fri­to, za­ran­dea­do y en­sa­la­das, en­tre otros que en­ri­que­cen la gas­tro­no­mía me­xi­ca­na.

El con­su­mo re­gu­lar de ali­men­tos pes­que­ros y acuí­co­las es de gran apor­te a la sa­lud, ya que re­pre­sen­ta uno de los gru­pos pro­teí­ni­cos de ori­gen ani­mal más com­ple­tos y dis­po­ni­bles pa­ra el mer­ca­do me­xi­ca­no.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger