Avanza integración

martes, 11 de febrero de 20140 comentarios


Participan en el acuerdo Perú, Chile Colombia, México y Costa Rica; 30 paí­ses han so­li­ci­ta­do ser ob­ser­va­do­res del mecanismo, que per­mi­ti­rá una des­gra­va­ción de 92% de pro­duc­tos y ser­vi­cios, destaca el Mandatario mexicano




CAR­TA­GE­NA DE IN­DIAS, Co­lom­bia, (OEM-In­for­mex).- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que la fir­ma del Pro­to­co­lo Adi­cio­nal al Acuer­do Mar­co de la Alian­za del Pa­cí­fi­co "se vuel­ve el me­ca­nis­mo de in­te­gra­ción más in­no­va­dor que Mé­xi­co ha­ya sus­cri­to en los úl­ti­mos años, des­de la fir­ma del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio con Amé­ri­ca del Nor­te".

Tras la fir­ma de es­te acuer­do, En­ri­que Pe­ña Nie­to men­cio­nó que "se es­tá lle­gan­do a un mo­men­to his­tó­ri­co en la re­la­ción de los cua­tro paí­ses que in­te­gra­mos la Alian­za del Pa­cí­fi­co" y anun­ció que son 30 los paí­ses que han so­li­ci­ta­do ser ob­ser­va­do­res de és­te, que es el acuer­do más im­por­tan­te en ma­te­ria de co­mer­cio.

Acom­pa­ña­do por sus ho­mó­lo­gos de Chi­le, Se­bas­tián Pi­ñe­ra; Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, y Pe­rú, Ollan­ta Hu­ma­la, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo me­xi­ca­no de­ta­lló que és­te com­pren­de un Pro­to­co­lo de In­ver­sión, Co­mer­cio y Ser­vi­cios, mis­mo que per­mi­ti­rá un co­mer­cio en­tre to­dos los paí­ses con una des­gra­va­ción de 92 por cien­to de pro­duc­tos y ser­vi­cios. Abun­dó que del 8 por cien­to res­tan­te, de ma­ne­ra gra­dual se eli­mi­na­rá el aran­cel en un cor­to y lar­go pla­zos, siem­pre y cuan­do sea apro­ba­do por los con­gre­sos de los paí­ses.

En el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Car­ta­ge­na de In­dias ma­ni­fes­tó que Mé­xi­co, Co­lom­bia, Chi­le y Pe­rú con­for­man un mer­ca­do de 210.000,000 de con­su­mi­do­res, por lo que "po­dre­mos te­ner una ma­yor in­te­gra­ción en la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na".

Des­pués de sos­te­ner un en­cuen­tro pri­va­do con los miem­bros del Con­se­jo Em­pre­sa­rial de es­te or­ga­nis­mo, ase­ve­ró que el acuer­do de ca­rác­ter eco­nó­mi­co per­mi­ti­rá que las pe­que­ñas, me­dia­nas y gran­des em­pre­sas es­ta­blez­can una ma­yor pro­duc­ción pa­ra com­pe­tir en el mer­ca­do.

"El Pro­to­co­lo que hoy sus­cri­bi­mos de la Alian­za del Pa­cí­fi­co se vuel­ve el me­ca­nis­mo de in­te­gra­ción más in­no­va­dor que Mé­xi­co ha­ya sus­cri­to en los úl­ti­mos años, des­de la fir­ma del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio con Amé­ri­ca del Nor­te", ex­pre­só En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En su men­sa­je, agra­de­ció la par­ti­ci­pa­ción de los em­pre­sa­rios de los cua­tro paí­ses, "ya que le han im­pri­mi­do vi­ta­li­dad y han acom­pa­ña­do el acuer­do, por lo que aho­ra nos pre­pa­ra­mos pa­ra ha­cer de es­ta re­gión que in­te­gra la Alian­za del Pa­cí­fi­co una más pro­duc­ti­va y más com­pe­ti­ti­va.

"Es­to sig­ni­fi­ca­rá pa­ra nues­tros paí­ses una opor­tu­ni­dad pa­ra ge­ne­rar más em­pleo, lo­grar una ma­yor mo­vi­li­dad en el co­mer­cio, ser­vi­cios y per­so­nas, en don­de ya em­pe­za­mos a ob­ser­var be­ne­fi­cios de to­dos los paí­ses".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger