Captura de capos, significativo para México, dice Comando Norte de EU

jueves, 27 de febrero de 20140 comentarios


Was­hing­ton, D. C. (No­ti­mex).- El ge­ne­ral Char­les Ja­coby, je­fe del Co­man­do Nor­te de Es­ta­dos Uni­dos, ca­li­fi­có hoy co­mo "sig­ni­fi­ca­ti­va y ne­ce­sa­ria" la cap­tu­ra en el úl­ti­mo año por par­te del go­bier­no de Mé­xi­co de tres de los ca­pos más im­por­tan­tes de ese país.

"La ad­mi­nis­tra­ción de (el Pre­si­den­te En­ri­que) Pe­ña Nie­to ha po­di­do qui­tar de las ca­lles al "Cha­po", lí­der del Cár­tel de Si­na­loa; al lí­der del Cár­tel del Gol­fo, y al lí­der de "Los Ze­tas" (...), eso es sig­ni­fi­ca­ti­vo y ne­ce­sa­rio", en­fa­ti­zó el ge­ne­ral Ja­coby.

Du­ran­te una com­pa­re­cen­cia an­te el Co­mi­té de Ser­vi­cios Ar­ma­dos de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, ano­tó que eso no es su­fi­cien­te y hay que se­guir pre­sio­nan­do al res­to de las re­des cri­mi­na­les, por­que se adap­tan con fa­ci­li­dad y per­mi­ten emer­ger al si­guien­te li­de­raz­go.

"Hay mu­cho tra­ba­jo que ha­cer, la ame­na­za es adap­ta­ble, se em­po­de­ra­da por su ri­que­za y la vio­len­cia que es­tán dis­pues­tos a co­me­ter en con­tra de su pro­pia gen­te y és­ta es una lu­cha de lar­go pla­zo y al fi­nal es una so­lu­ción de apli­ca­ción de la ley", re­mar­có.

Ja­coby y el ge­ne­ral John Kelly, je­fe del Co­man­do Sur, com­pa­re­cie­ron es­te miér­co­les pa­ra ofre­cer sus pos­tu­ras an­te las me­di­das de re­duc­ción pro­pues­tas por el se­cre­ta­rio de De­fen­sa, Chuck Ha­gel, an­te los re­cor­tes pre­su­pues­ta­les que en­fren­ta la de­pen­den­cia.

El je­fe del Co­man­do Nor­te tam­bién aplau­dió los "es­fuer­zos y con­tri­bu­cio­nes" rea­li­za­das por el ejér­ci­to me­xi­ca­no en la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co que ca­li­fi­có co­mo muy im­por­tan­te.

Des­ta­có que las re­la­cio­nes de las fuer­zas mi­li­ta­res es­ta­dou­ni­den­ses con el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no "con­ti­núan me­jo­ran­do" y ano­tó que am­bas cor­po­ra­cio­nes re­sul­tan be­ne­fi­cia­das por el in­ter­cam­bio.

"Las co­sas que ha­ce­mos jun­tos real­men­te se han am­plia­do y en­ri­que­ci­do co­mo con nin­gún otro de nues­tros so­cios es­tra­té­gi­cos", en­fa­ti­zó.

Ja­coby se­ña­ló que el Co­man­do Nor­te en­tre­nó a más de 45 mil sol­da­dos y ma­ri­nos me­xi­ca­nos el año pa­sa­do y que se ha in­cre­men­ta­do el tra­ba­jo con­jun­to en los úl­ti­mos tres años en un 500 por cien­to.

"La cap­tu­ra de %El Cha­po% su­bra­ya el com­pro­mi­so con­ti­nuo en una lu­cha muy, muy du­ra y muy cos­to­sa", re­mar­có el mi­li­tar es­ta­du­ni­den­se.

Por su par­te, el ge­ne­ral Kelly apun­tó que la re­duc­ción de bu­ques de la Ma­ri­na pro­pues­ta por el Pen­tá­go­no com­pro­me­te­ría la cap­tu­ra en ul­tra­mar de em­bar­ques de co­caí­na y otras dro­gas pro­ce­den­tes de Amé­ri­ca La­ti­na.


Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger