Eficacia contra crimen

jueves, 27 de febrero de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

PUE­BLA, Pue.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to re­co­no­ció que la cap­tu­ra no só­lo de Joa­quín Guz­mán Loe­ra, si­no de 77 de los 122 de­lin­cuen­tes per­se­gui­dos por el Es­ta­do me­xi­ca­no, res­pon­de a dos va­ria­bles fun­da­men­ta­les: ma­yor y efec­ti­va coor­di­na­ción en­tre las ins­tan­cias de se­gu­ri­dad del go­bier­no fe­de­ral y, a su vez, con los go­bier­nos de los es­ta­dos y el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Al clau­su­rar la 46 Reu­nión Or­di­na­ria de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Go­ber­na­do­res (Co­na­go), el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral agra­de­ció el re­co­no­ci­mien­to dis­pen­sa­do por los man­da­ta­rios es­ta­ta­les an­te la de­ten­ción de "El Cha­po" Guz­mán el pa­sa­do fin de se­ma­na, pe­ro acla­ró que es­tas ex­pre­sio­nes no las asu­me en lo per­so­nal.

"Lo asu­mo en nom­bre de las ins­ti­tu­cio­nes, del Es­ta­do me­xi­ca­no y del go­bier­no fe­de­ral, en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad, y que la de­bi­da y ma­yor coor­di­na­ción que es­tá ha­bien­do en­tre ellas, es­tá per­mi­tien­do que ac­tue­mos con ma­yor efi­ca­cia", aco­tó al re­co­no­cer que la se­gu­ri­dad es un te­ma de or­den prio­ri­ta­rio en su go­bier­no.

Más aún ase­ve­ró que "la de­ten­ción de un de­lin­cuen­te de al­ta pe­li­gro­si­dad y en­tre los más bus­ca­dos en el mun­do, co­mo otras apre­hen­sio­nes, de los va­rios su­je­tos que es­tán sien­do per­se­gui­dos por el Es­ta­do me­xi­ca­no, 77 de 122, que te­nía­mos cla­ra­men­te ubi­ca­dos, iden­ti­fi­ca­dos, des­de el ini­cio de es­ta ad­mi­nis­tra­ción, se ha lo­gra­do gra­cias a dos com­po­nen­tes muy im­por­tan­tes, a dos va­ria­bles fun­da­men­ta­les:

"Ma­yor y efec­ti­va coor­di­na­ción, en­tre las ins­tan­cias de se­gu­ri­dad del go­bier­no fe­de­ral, y a su vez, una ma­yor y ca­da vez más efi­caz coor­di­na­ción en­tre el go­bier­no fe­de­ral y los go­bier­nos de las dis­tin­tas en­ti­da­des fe­de­ra­ti­va del país y del Dis­tri­to Fe­de­ral".

Es­to, sin du­da, es­tá po­si­bi­li­tan­do que los ni­ve­les de vio­len­cia disminuyan, al tiem­po que tam­bién se lo­gra una me­jor coor­di­na­ción pa­ra te­ner otros fe­nó­me­nos de­lic­ti­vos, que even­tual­men­te, tam­bién, han te­ni­do un in­cre­men­to en los úl­ti­mos me­ses, par­ti­cu­lar­men­te al se­cues­tro y a la ex­tor­sión, di­jo.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger