Cayó líder de un grupo delincuente en Guerrero

jueves, 13 de febrero de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do



Au­re­lio Ocam­po Sán­chez, pre­sun­to lí­der de un gru­po cri­mi­nal que ope­ra­ba en el Es­ta­do de Gue­rre­ro, fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral. El pre­sun­to je­fe de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va se en­cuen­tra a dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Re­sul­ta­do de las ac­cio­nes im­ple­men­ta­das por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad pa­ra dis­mi­nuir la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en el Es­ta­do de Gue­rre­ro, ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de­tu­vie­ron a un pre­sun­to lí­der de un gru­po de­lic­ti­vo.

Tras rea­li­zar tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y en se­gui­mien­to a otras de­ten­cio­nes por par­te de la Po­li­cía Fe­de­ral rea­li­za­das a prin­ci­pios del pre­sen­te mes, ele­men­tos fe­de­ra­les im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 13 de la ca­rre­te­ra 200 Te­pic-Puen­te Ta­lis­mán Chia­pas, en las in­me­dia­cio­nes de Aca­pul­co, Gue­rre­ro, don­de fue ubi­ca­do Au­re­lio Ocam­po Sán­chez, de 27 años.

Me­dian­te un cru­ce de in­for­ma­ción en el Cen­tro de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Fe­de­ral, se pu­do co­no­cer que Ocam­po Sán­chez fun­gía co­mo el lí­der de un gru­po de­lic­ti­vo que ope­ra­ba en la en­ti­dad, y es­tá pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­do con el tra­sie­go de dro­ga des­de la lo­ca­li­dad de Tla­co­te­pec y de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro ha­cia Chil­pan­cin­go, y pos­te­rior­men­te ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes, ade­más, es­tá pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­do con ho­mi­ci­dios de in­te­gran­tes de gru­pos an­ta­gó­ni­cos.

Al pre­sun­to de­lin­cuen­te, a quien le fue leí­da la "Car­ti­lla de De­re­chos que Asis­ten a las Per­so­nas en De­ten­ción", se le ase­gu­ró un ve­hí­cu­lo sin pla­cas de cir­cu­la­ción que cuen­ta con re­por­te de ro­bo, dos ar­mas de fue­go, car­tu­chos úti­les, cua­tro equi­pos de te­le­fo­nía mó­vil, di­ver­sos en­vol­to­rios de dis­tin­tas dro­gas, una bás­cu­la, así co­mo do­cu­men­ta­ción di­ver­sa.

El de­te­ni­do jun­to con lo ase­gu­ra­do fue pues­to a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción ads­cri­to a la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEI­DO), la cual da­rá se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

De es­ta ma­ne­ra se cum­ple el ob­je­ti­vo de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, de pro­te­ger a to­dos los me­xi­ca­nos, con el com­pro­mi­so ine­lu­di­ble de con­ti­nuar con la cons­truc­ción de un Mé­xi­co en paz.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger