¡LOS REVIENTAN!

jueves, 13 de febrero de 20140 comentarios


Foto: Luis A. Barrera
Al­va­ro Ve­láz­quez


VA­LLE DE CHAL­CO, Méx.- Tor­tu­ra­dos, al­gu­nos de ellos con sus pla­ye­ras cu­brién­do­les el ros­tro y flo­tan­do en la ori­lla de un ca­nal de aguas ne­gras de es­te mu­ni­ci­pio, fue­ron en­con­tra­dos es­ta tar­de los ca­dá­ve­res de 4 hom­bres de en­tre 35 y 40 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce con exac­ti­tud cuál fue el mó­vil de es­te múl­ti­ple ase­si­na­to, exis­te la pre­sun­ción de que por la for­ma en se die­ron los he­chos, es­tos 4 su­je­tos fue­ron ase­si­na­dos en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos, pre­sun­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que po­li­cías mi­nis­te­ria­les con­fia­ron acla­rar una vez que ini­cien con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y los ex­tin­tos sean iden­ti­fi­ca­dos.

Los ca­dá­ve­res de es­tos 4 su­je­tos, to­dos ellos has­ta el mo­men­to en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos es­ta tar­de, cuan­do flo­ta­ban en la ori­lla del ca­nal de aguas ne­gras co­no­ci­do co­mo Aca­pol, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Anas­ta­sio Bus­ta­man­te y Al­va­ro Ol­bre­gón, en la Co­lo­nia Da­río Mar­tí­nez, en es­te mu­ni­ci­pio.

Cuan­do al­gu­nos de los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron que en la ori­lla del ca­nal flo­ta­ban los cuer­pos de 4 su­je­tos que al pa­re­cer ya es­ta­ban muer­tos, de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar ele­men­tos de la SSC, quie­nes al con­fir­mar el re­por­te de los ve­ci­nos, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el MP in­for­mó que los des­co­no­ci­dos que­da­ron ca­si jun­tos, en la ori­lla de di­cho ca­nal que si­gue sien­do una zo­na idó­nea pa­ra que in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do "ti­ren ca­dá­ve­res".

Los 4 oc­ci­sos pre­sen­ta­ban va­rios ta­tua­jes en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, dos de ellos te­nían sus pla­ye­ras en­re­da­das en el ros­tro, ade­más de que a sim­ple vis­ta se les apre­cia­ron hue­llas de tor­tu­ra, lo que ha­bla de un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos, co­mo po­si­ble mó­vil del múl­ti­ple ase­si­na­to.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que a pe­sar de que a los des­co­no­ci­dos no se les apre­cia­ron he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, sí era evi­den­te de que fue­ron so­me­ti­dos a cruel tor­tu­ra y de que fue­ron ase­si­na­dos a gol­pes; sin em­bar­go, di­je­ron, se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, los que de­ter­mi­ne cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­tos 4 su­je­tos, una vez que con­clu­yan con las pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley, lo cual ocu­rri­rá en las pró­xi­mas ho­ras.

Los mi­nis­te­ria­les só­lo es­pe­ran a que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos y que sus fa­mi­lia­res apor­ten to­do ti­po de in­for­ma­ción so­bre su en­tor­no so­cial y las ac­ti­vi­da­des a las que se de­di­ca­ban pa­ra que es­ta for­ma ini­cien de lle­no con los tra­ba­jos po­li­cia­cos y pue­dan es­ta­ble­cer el po­si­ble mó­vil del múl­ti­ple ase­si­na­to y lo­gren la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger