Noel F. Alvarado.
Francisco Galeana Núñez "El Pantera", considerado como el hombre más cercano a Servando Gómez "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", fue abatido en un enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Federal. Junto con "El Pantera", también fueron asesinados dos personas más -un hombre y una mujer-.
Durante el tiroteo, en el que los integrantes de "Los Caballeros Templarios" arrojaron granadas y ráfagas de fusiles de asalto AK-47, dos elementos de la Policía Federal, resultaron lesionados, mismos que fueron alcanzados por esquirlas de las granadas de fragmentación que fueron arrojadas por los tres abatidos en el enfrentamiento, entre ellos Francisco Galeana Núñez "El Pantera".
De acuerdo a informes de la Policía Federal, durante las labores de patrullaje sobre la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, elementos de las Fuerzas Federales de la Policía Federal -quienes ya realizaban labores de rastreo para ubicar a los principales cuadros de "Los Caballeros Templarios", detectaron el movimiento de una camioneta color gris Frontier, que escapaba del lugar.
Debido a ello, elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo y se les cerró el paso a los tripulantes, los cuales abrieron fuego, incluso utilizando granadas para tratar de escapar de los elementos de la Policía Federal.
En el enfrentamiento que duró al menos una media hora, cuyo enfrentamiento fue repelido por los agentes de la Policía Federal, fueron abatidas las tres personas que viajaban en esa camioneta.
Al realizar las investigaciones en el escenario del enfrentamiento, se logró identificar a Francisco Galeana Núñez "El Pantera", considerado como el hombre más cercano a Servando Gómez "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios". "El Pantera", fue identificado, debido a través de credenciales y debido a que en la espalda tiene un tatuaje de una pantera.
Junto con "El Pantera, murieron abatidos dos personas más –un hombre y una mujer-, los cuales no han sido identificados.
En el lugar del enfrentamiento, los elementos de la Policía Federal, decomisaron dos lanzagranadas, granadas, dos armas largas y una importante cantidad de cartuchos útiles. Este armamento lo llevaban "El Pantera" y sus dos cómplices los cuales fueron utilizados para enfrentar a los elementos de las fuerzas Federales de la Policía Federal.
Publicar un comentario