¡ES EL PADRINO!

lunes, 24 de febrero de 20140 comentarios


WAS­HING­TON, D.C, (No­ti­mex).- El pre­si­den­te del Co­mi­té de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, el re­pu­bli­ca­no Mi­ke Mc­Caul, ex­hor­tó hoy a Mé­xi­co a con­si­de­rar la ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos del pre­sun­to nar­co­tra­fi­can­te Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán.

"La se­cuen­cia nor­mal es que Mé­xi­co, sien­do un país so­be­ra­no, tie­ne el pri­mer pro­ce­sa­mien­to", ex­pli­có Mc­Caul en una en­tre­vis­ta hoy do­min­go al pro­gra­ma de te­le­vi­sión "This Week" de la ca­de­na de te­le­vi­sión ABC.

Sin em­bar­go, in­di­có "aquí hay una his­to­ria" al re­cor­dar que "El Cha­po" Guz­mán ya se es­ca­pó de una pri­sión me­xi­ca­na en 2001.

"Qui­sie­ra pe­dir que los me­xi­ca­nos con­si­de­ra­ran ex­tra­di­tar­lo a Es­ta­dos Uni­dos, don­de se pon­dría en una pri­sión de má­xi­ma se­gu­ri­dad ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad don­de no pue­de es­ca­par", di­jo Mc­Caul.

Guz­mán fue cap­tu­ra­do ayer sá­ba­do en un con­do­mi­nio fren­te al mar en Ma­za­tlán, en el oc­ci­den­tal Es­ta­do me­xi­ca­no de Si­na­loa.

"Es­te es un ca­so ex­cep­cio­nal -di­jo Mc­Caul-. Es­te es el más gran­de ba­rón de la dro­ga que he­mos vis­to en el mun­do", ase­ve­ró.

"Creo que la ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos, don­de hay múl­ti­ples acu­sa­cio­nes en va­rias ciu­da­des, en San Die­go, Nue­va York, Te­xas y Chi­ca­go, en las que po­de­mos tra­tar con él de una ma­ne­ra se­gu­ra y lle­var­lo an­te la jus­ti­cia", se­ña­ló.

Mc­Caul elo­gió a Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos por su coo­pe­ra­ción en la cap­tu­ra de "El Cha­po" Guz­mán. "Es­ta es una im­por­tan­te vic­to­ria pa­ra Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos", di­jo Mc­Caul.

"Es­te es el nar­co­tra­fi­can­te más fa­mo­so del mun­do que que­dó de­rri­ba­do. El es real­men­te el pa­dri­no de los cár­te­les que ha traí­do tan­tas dro­gas a los Es­ta­dos Uni­dos, que mu­rie­ron tan­tas per­so­nas en Mé­xi­co y al­re­de­dor del mun­do", in­di­có.

"El lle­var­lo a la jus­ti­cia, fi­nal­men­te, des­pués de tan­tas dé­ca­das es una gran vic­to­ria", afir­mó el con­gre­sis­ta.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger