Frena Peña Nieto alza a impuestos

viernes, 28 de febrero de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do


SA­LA­MAN­CA, Gto.-El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to anun­ció un Acuer­do de Cer­ti­dum­bre Tri­bu­ta­ria, que im­pli­ca que no se in­cre­men­ta­rán los mon­tos de los im­pues­tos, ni se crea­rán otros nue­vos, du­ran­te to­do su go­bier­no, en be­ne­fi­cio de las fa­mi­lias y pa­ra que los in­ver­sio­nis­tas ten­gan cer­ti­dum­bre de ins­ta­lar sus em­pre­sas en Mé­xi­co.

Con ello, el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca no pro­pon­drá ajus­tes a la ta­sa, ta­ri­fas y ba­ses gra­va­bles del Im­pues­to So­bre la Ren­ta, el Im­pues­to al Va­lor Agre­ga­do, así co­mo a las apli­ca­bles al Im­pues­to Es­pe­cial so­bre Pro­duc­ción y Ser­vi­cios.

"Mi com­pro­mi­so con los me­xi­ca­nos es no pro­po­ner nue­vos im­pues­tos, ni au­men­tar las ta­sas de los ya exis­ten­tes en lo que res­ta de es­ta ad­mi­nis­tra­ción", in­sis­tió.

Al inau­gu­rar la plan­ta de la em­pre­sa au­to­mo­triz Maz­da, el Pri­mer Man­da­ta­rio pre­ci­só que "du­ran­te 2015, 2016, 2017 y 2018, no ha­brá nue­vos im­pues­tos, no su­bi­rán las ta­sas de los im­pues­tos ac­tua­les y no se re­du­ci­rán o eli­mi­na­rán los be­ne­fi­cios fis­ca­les ni las exen­cio­nes exis­ten­tes".

Des­ta­có que mien­tras ma­yor cer­ti­dum­bre ha­ya so­bre el sis­te­ma fis­cal, ma­yo­res se­rán las in­ver­sio­nes que pue­da atraer nues­tro país, y sos­tu­vo que con el acuer­do anun­cia­do "pro­te­ge­re­mos la eco­no­mía de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas y le da­re­mos cer­te­za los in­ver­sio­nis­tas, que creen y con­fían en nues­tro país".

Ex­pli­có que uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res que to­man en cuen­ta los in­ver­sio­nis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros a la ho­ra de de­fi­nir dón­de y có­mo in­ver­tir, es el sis­te­ma fis­cal de ca­da país. "Eva­lúan si sus ta­sas son com­pe­ti­ti­vas in­ter­na­cio­nal­men­te, pe­ro tam­bién ana­li­zan si és­tas se­rán es­ta­bles y du­ra­de­ras".

  El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ase­gu­ró que en 2013 las ex­por­ta­cio­nes de nues­tro sec­tor au­to­mo­triz cre­cie­ron 10.6 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior. "Es­to es más del do­ble del cre­ci­mien­to de to­das las ma­nu­fac­tu­ras, que fue de 4.4 por cien­to", apun­tó.

Tam­bién dio a co­no­cer que hoy el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía in­for­ma que el per­so­nal ocu­pa­do en la fa­bri­ca­ción de equi­po de trans­por­te cre­ció 8.4 por cien­to de di­ciem­bre de 2012 a di­ciem­bre de 2013, y de ahí la im­por­tan­cia de se­guir pro­mo­vien­do in­ver­sio­nes ge­ne­ra­do­ras de em­pleo, co­mo és­ta.

In­di­có que con es­te pro­yec­to de in­ver­sión de Maz­da, de 770 mi­llo­nes de dó­la­res, en 2016 es­te com­ple­jo au­to­mo­triz pro­du­ci­rá cer­ca de 230,000 ve­hí­cu­los anua­les, "pe­ro lo más im­por­tan­te en tér­mi­nos so­cia­les es que ha­brán de ge­ne­rar­se 4,600 em­pleos; es de­cir, 4,600 fa­mi­lias me­xi­ca­nas ten­drán una me­jor ca­li­dad de vi­da".

Es­ta plan­ta se su­ma a una se­rie de im­por­tan­tes pro­yec­tos au­to­mo­tri­ces que han en­con­tra­do en Mé­xi­co gran­des ven­ta­jas y opor­tu­ni­da­des pa­ra su cre­ci­mien­to a ni­vel glo­bal, se­ña­ló.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger