i3 DE MORONGA!

jueves, 13 de febrero de 20140 comentarios


Fotos: Jaime Llera
Al­va­ro Ve­láz­quez,



CUAU­TI­TLAN IZ­CA­LLI, Méx.- Cin­co jó­ve­nes de en­tre 25 y 30 años de edad que co­mían unos ta­cos en un pues­to se­mi­fi­jo, so­bre la vía pú­bli­ca, fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de dos au­to­mó­vi­les en mar­cha; tres de los ba­lea­dos ca­ye­ron muer­tos en el mis­mo lu­gar, en tan­to que los otros dos re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos, por lo que fue­ron tras­la­da­dos pa­ra su aten­ción mé­di­ca a un hos­pi­tal de la zo­na.

Con­su­ma­da la múl­ti­ple eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das se die­ron a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad, sin que has­ta el mo­men­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les que si­guen bri­llan­do por su au­sen­cia, se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos 3 jó­ve­nes y que tie­nen gra­ve­men­te le­sio­na­dos a otros dos, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 23:00 ho­ras de ayer, en la es­qui­na de las ca­lles Al­he­lí y Ve­ró­ni­ca, en la Co­lo­nia San­ta Ma­ría Gua­da­lu­pe la Que­bra­da, en es­te mu­ni­ci­pio, que úl­ti­ma­men­te se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser su­ma­men­te vio­len­to, pues tan só­lo en lo que va del año se han co­me­ti­do 16 ase­si­na­tos vio­len­tos, li­ga­dos con pre­sun­tas ven­gan­zas en­tre su­pues­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que los aho­ra oc­ci­sos y los dos le­sio­na­dos se en­con­tra­ban tran­qui­la­men­te en la ca­lle co­mién­do­se unos ta­cos en un pues­to se­mi­fi­jo, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en dos au­to­mó­vi­les de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, mis­mos que sin me­diar pa­la­bras sa­ca­ron de en­tre los cris­ta­les ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes, en un apa­ren­te ajus­te de cuen­tas en­tre pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, 3 de los jó­ve­nes ca­ye­ron ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­tos en el mis­mo lu­gar, en tan­to que otros dos jó­ve­nes re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­dos, por lo que fue­ron tras­la­da­dos de emer­gen­cia a una clí­ni­ca de la zo­na pa­ra su aten­ción mé­di­ca, don­de son cus­to­dia­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, quie­nes só­lo es­pe­ran a que se re­cu­pe­ren pa­ra in­te­rro­gar­los y sa­ber los mo­ti­vos que tu­vie­ron sus ver­du­gos pa­ra dis­pa­rar­les y ase­si­nar a sus 3 com­pa­ñe­ros.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen las cau­sas por las que es­tos 5 jó­ve­nes fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos, tie­nen la pre­sun­ción de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, po­si­ble­men­te la agre­sión se dio en una su­pues­ta ven­gan­za de ma­fio­sos.

Sin em­bar­go, di­je­ron los mi­nis­te­ria­les, es­ta es una me­ra pre­sun­ción que se­rá acla­ra­da o des­car­ta­da con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos y los le­sio­na­dos se re­cu­pe­ren y pue­dan ha­blar.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger