Incauta EU bienes a mafioso ligado a "El Azul"

viernes, 28 de febrero de 20140 comentarios



* Es el abas­te­ce­dor de co­caí­na del Cár­tel de Si­na­loa, "cri­mi­nal de lar­ga da­ta" y no hombre de negocios


WAS­HING­TON, D.C., (No­ti­mex).- El De­par­ta­men­to del Te­so­ro anun­ció hoy ac­cio­nes de de­co­mi­so y ase­gu­ra­mien­to de bie­nes con­tra un co­lom­bia­no iden­ti­fi­ca­do co­mo un im­por­tan­te abas­te­ce­dor de co­caí­na de Juan Jo­sé Es­pa­rra­go­za Mo­re­no "El Azul", uno de los lí­de­res del Cár­tel de Si­na­loa.

Hu­go Cué­llar Hur­ta­do, quien ade­más po­see la ciu­da­da­nía me­xi­ca­na y se pre­sen­ta co­mo hom­bre de ne­go­cios, tra­ba­jó an­tes con el Cár­tel de Me­de­llín in­tro­du­cien­do co­caí­na pro­ce­den­te de Co­lom­bia, a tra­vés de Mé­xi­co, de acuer­do con la Ofi­ci­na de Con­trol de Bie­nes Ex­tran­je­ros (OFAC).

"Las ac­cio­nes de es­te día son un pa­so más en los es­fuer­zos con­tra Hu­go Cué­llar Hur­ta­do, quien se ha­ce pa­sar co­mo un hom­bre de ne­go­cios in­vo­lu­cra­do en ac­ti­vi­da­des co­mo gran­jas de aves­tru­ces has­ta ca­sas de em­pe­ño", di­jo el di­rec­tor de la OFAC, Adam J. Szu­bin.

Em­pe­ro ase­gu­ró que el hom­bre, que po­see ne­go­cios tan­to en Co­lom­bia co­mo en Mé­xi­co, "es en rea­li­dad un cri­mi­nal de lar­ga da­ta que apo­ya ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas de trá­fi­co de dro­gas y cri­men or­ga­ni­za­do".

A fi­na­les de la dé­ca­da de los no­ven­ta, Cué­llar em­pe­zó a vi­vir por tem­po­ra­das en Mé­xi­co y even­tual­men­te se con­vir­tió en abas­te­ce­dor de co­caí­na pa­ra el cár­tel de Si­na­loa, de acuer­do con la OFAC.

Jun­to a Cué­llar Hur­ta­do, el De­par­ta­men­to del Te­so­ro nom­bró a seis per­so­nas más, to­dos fa­mi­lia­res de és­te, ade­más de una do­ce­na de ne­go­cios en am­bos paí­ses, to­dos los cua­les que­da­ron su­je­tos a ac­cio­nes de de­co­mi­so y ase­gu­ra­mien­to por par­te de au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses.

El res­to de los de­sig­na­dos son su es­po­sa Ofe­lia Mar­ga­ri­ta Mi­ra­mon­tes Gu­tié­rrez, sus hi­jos Jenny Jo­han­na Cué­llar Sil­va, Víc­tor Hu­go Cué­llar Sil­va, su nue­ra Ga­brie­la Ama­ri­llas Ló­pez, ade­más de Lucy Am­pa­ro Var­gas Nú­ñez, quien ma­ne­ja sus bie­nes en Co­lom­bia.

Los ne­go­cios su­je­tos a es­tas ac­cio­nes iden­ti­fi­ca­dos por la OFAC in­clu­yen en­tre otros Agrí­co­la y Ga­na­de­ra Cue­mir y Coo­pe­ra­ti­va Aves­truz Cue­mir, en el Es­ta­do de Ja­lis­co (Mé­xi­co), ade­más de Agro y Co­mer­cio de San­ta Bár­ba­ra La­gro­mer y la Com­pa­ñía Agro Co­mer­cial Cue­ta, en Co­lom­bia.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger