¡NI SE ENTERO!

miércoles, 19 de febrero de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

NAU­CAL­PAN, Méx.- Un jo­ven­ci­to, de 18 años de edad, fue ar­te­ra­men­te ase­si­na­do de un ba­la­zo en la ca­be­za por de­lin­cuen­tes has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos que lo sor­pren­die­ron por la es­pal­da cuan­do ca­mi­na­ba tran­qui­la­men­te por la ca­lle en com­pa­ñía de un ami­go que re­sul­tó ile­so.

Con­su­ma­do el co­bar­de ase­si­na­to los pre­sun­tos ho­mi­ci­das em­pren­die­ron la fa­mo­sa hui­da y aun­que has­ta el mo­men­to no se sa­be na­da de ellos, fa­mi­lia­res, ami­gos y ve­ci­nos del oc­ci­so que se mos­tra­ron su­ma­men­te cons­ter­na­dos e in­dig­na­dos por el cri­men exi­gie­ron a la PG­JEM un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción se­rio y pro­fun­do de tal for­ma que di­chos de­lin­cuen­tes sean iden­ti­fi­ca­dos, bus­ca­dos y pues­tos tras las re­jas, pues con la im­po­ten­cia re­fle­ja­da en sus ros­tros ase­gu­ra­ron que no iban a per­mi­tir que es­te ho­mi­ci­dio que­de im­pu­ne, pues afir­ma­ron que el ex­tin­to era un jo­ven bue­no y ama­ble que no me­re­cía mo­rir de esa for­ma.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te mu­cha­chi­to, iden­ti­fi­ca­do co­mo Al­ber­to Dé­ci­ga de tan só­lo 18 años de edad, se re­gis­tra­ron es­ta tar­de so­bre la ca­lle Sie­rra Ma­dre Nor­te, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 38, en la pe­li­gro­sa Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio Ru­bén Ra­mí­rez, de 25 años de edad, ami­go del aho­ra oc­ci­so, quien lo acom­pa­ña­ba al mo­men­to de los mor­ta­les he­chos, ca­mi­na­ban tran­qui­la­men­te por la ca­lle cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por la es­pal­da por dos de­lin­cuen­tes, a quie­nes no pu­do iden­ti­fi­car, uno de los cua­les ase­si­nó a que­ma­rro­pa a Al­ber­to de un ba­la­zo en la ca­be­za.

El es­pan­ta­do y des­con­cer­ta­do jo­ven, di­jo que des­pués de que su ami­go ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to en me­dio de un char­co de san­gre y cuan­do pen­sa­ba que los agre­so­res tam­bién lo iban a ase­si­nar a él, só­lo ob­ser­vó que co­rrie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, de la SSC y has­ta del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no que par­ti­ci­pa­ban en el ope­ra­ti­vo de­no­mi­na­do BOM se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y de in­me­dia­to des­ple­ga­ron un fuer­te dis­po­si­ti­vo po­li­cia­co en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Pos­te­rior­men­te a la mis­ma es­ce­na del cri­men se pre­sen­ta­ron va­rios ve­ci­nos, en­tre los que fi­gu­ra­ban fa­mi­lia­res del ma­lo­gra­do jo­ven­ci­to, quie­nes al dar­se cuen­ta que ha­bía si­do ase­si­na­do pre­sos de la his­te­ria, el do­lor, el llan­to y la in­dig­na­ción to­tal exi­gie­ron a las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas jus­ti­cia y la cap­tu­ra de los cri­mi­na­les, pues a gri­to abier­to afir­ma­ban que un jo­ven­ci­to co­mo Al­ber­to que era un mu­cha­cho bue­no que ape­nas co­men­za­ba a vi­vir no me­re­cía mo­rir de esa for­ma, me­nos a ma­nos de des­pia­da­dos cri­mi­na­les.

En me­dio del es­cán­da­lo que se ori­gi­nó en to­da la co­lo­nia por el ase­si­na­to de es­te jo­ven­ci­to, el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

Asi­mis­mo, el MP or­de­nó que el jo­ven que acom­pa­ña­ba al oc­ci­so al mo­men­to de la eje­cu­ción fue­ra re­te­ni­do y tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia, a fin de que de­cla­ra­ra en tor­no a los he­chos y apor­ta­ra da­tos que pu­die­ran ser­vir a la iden­ti­fi­ca­ción de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das; sin em­bar­go, has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se in­for­mó que no se ha­bía ob­te­ni­do nin­gún ti­po de in­for­ma­ción de di­cho jo­ven, pues en to­do mo­men­to se man­tu­vo en su po­si­ción de que nun­ca vio a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y ase­gu­ró que des­co­no­cía los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar de esa for­ma a Al­ber­to.

Sin em­bar­go, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que no des­car­ta­ron, por la for­ma en que se die­ron los he­chos, que es­te jo­ven­ci­to ha­ya si­do ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, in­for­ma­ron que ya so­me­ten a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios al tes­ti­go, pues ca­si tie­nen la se­gu­ri­dad de que es­te jo­ven sa­be mu­cho y que no quie­re ha­blar por te­mor a su­frir po­si­bles re­pre­sa­lias por par­te de los cri­mi­na­les.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger