Asambleístas del PAN quieren sentar en el banquillo de los acusados a funcionarios del GDF por la Línea 12 del Metro. Marcelo Ebrar debe pagar por esos errores técnicos.

jueves, 13 de marzo de 20140 comentarios


 

Pedro Montes de Oca

 

El Partido Acción Nacional en la ALDF llamara a cuentas a todos los funcionarios públicos involucrados en la construcción y operación de la Línea 12 del metro, con el objeto de deslindar responsabilidades administrativas y en su caso juicios penales, por las fallas técnicas que obligaron a la STC suspender las operaciones con pérdidas económicas y sociales para los miles de usuarios, comerciales y vecinos.

 

En conferencia de prensa, los asambleístas del PAN, Christian Von Roherich de la Isla y Orlando Anaya González, arremetieron en contra de las empresas constructoras, de funcionarios actuales  y del anterior Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

 

El legislador Anaya González sentenció "Marcelo Ebgrar, pasará a la historia como un gobernante mediocre que no pudo culminar un buen estado y cumplir a los ciudadanos con las obras más importantes de su sexenio, es responsable de esto y debe pagar por ello".

 

El legislador resaltó que la ciudad de vanguardia que tanto pregono Marcelo Ebrar, quedó enterrada con estas obras de relumbrón y que ni siquiera  las supervisó, por lo que a la ciudadanía se le debe una explicación y soluciones, no disculpas, eso nunca cuando un ex gobernante actúo de manera irresponsable al frente de una obra monumental.

 

Von Roherich demandó a los asambleístas del Sol Azteca apoyar en el pleno la comparecencia de los funcionarios como el titular del Metro, Joel Ortega; el Director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y los secretarios de Obras, Alfredo Hernández y de Protección Civil, Fausto Lugo, así como el Contralor del gobierno local, Hiram Almeida.

 

El panista recomendó al perredismo en la ALDF apoyar la propuesta y que los funcionarios den la cara frente a la ciudadanía y no intenten tapar las irresponsabilidades. "El Metro se ha deteriorado y perdido su capacidad de servicio como transporte masivo, pues los millones de usuarios diarios no sólo se ven amenazados por la inseguridad en las instalaciones, si no ahora también por fallas técnicas", concluyó

 

 

 

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