Pedro Montes de Oca
Tras negarse a citar a comparecer al Director del Metro, Joel Ortega y a otros funcionarios involucrados, el Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF solicitará primero un informe detallado de la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo al Gobierno capitalino y Contraloría interna, para hacer las investigaciones pertinentes sobre las causas de la suspensión de operaciones de la Línea "Dorada"
En conferencia de prensa, para fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, la asambleísta, Claudia Cortés, adelantó que la próxima semana subirán un punto de acuerdo, para que las autoridades proporcionen al poder legislativo local toda la documentación relacionada con la construcción, operación y fallas técnicas del Metro en cuestión.
"Pedimos un informe objetivo, preciso y detallado al STC-Metro y Proyecto Metro del distrito Federal, para conocer los procesos de planeación y licitación en la construcción de loa Línea 12, si hubo deficiencias en el diseño o en la coordinación entre los constructores y la empresa que suministró los trenes", subrayó
los legisladores locales del PRD dijeron que no llamarán a cuentas a los funcionarios involucrados del Gobierno del Distrito Federal, porque la oposición utilizaría esas comparecencias para golpear políticamente a sus enemigos y utilizar información falsa para desorientar a la ciudadanía.
Señalaron los perredistas que tampoco le tomarán la palabra al ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que les haga llegar toda la información con la que cuenta o sostener una reunión con él y saber con exactitud quienes son los verdaderos responsables.
Se lava las manos otro ex funcionario. El diputado local del PRD, Adrián Michel Espino, aseguró que cuando ocupo la oficialía mayor en la administración de Marcelo Ebrard, no participó en ningún de los procesos autorizó recursos a la Línea 12 del Metro y que incluso asumió el cargo en el 2010 cuando la obra ya llevaba el 50 por ciento de avance.
"No hubo participación ninguna de la Oficialía mayor, fue un proyecto que ejecuto un órgano que se ejecuto con el fin de construir la Línea Dorada del Metro",
Es más los asambleístas del PRD argumentaron que la Línea 12 del metro, contó, además, con la supervisión de diversas empresas e instituciones de investigación superior, entre las que destaca el instituto de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, señalaron los diputados del PRD la obra fue puesta en operación previa certificación d un consorcio internacional de empresas y del propio STC Metro, que dictaminaron y certificaron la correcta operación de la Línea
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